Muere joven afectado de una bacteria en los pulmones producto de la hookah

5550

Hato Nuevo, Los Alcarrizos.- Fallece joven, luego que una bacteria afecta sus pulmones fruto del consumo de un producto que dentro que está muy de moda en estos momentos «hookah» y más aún entre jóvenes.

Falleció la Mañana de este viernes en la sala del hospital Rodolfo de la Cruz Lara, un joven de 20 años, luego de permanecer durante dos semanas en la sala de cuidados intensivos, luego de que cogiera una bacteria en los pulmones.

El mismo fue identificado con el nombre de José Ramón Durán (Chamon) tenía 20 años de edad y dejó en la orfandad a un bebé de 5 meses.

Según relatan algunos familiares y amigos, los consejos que le daban a este para que dejara de utilizar la hookah fueron inútil y fruto de esto adquirió la batería que acabó con su vida.

Paz a su alma y conformidad a sus familiares.

Se Recuerda que La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre los peligros de fumar Hookah, debido a que su consumo frecuente expone a fumadores al padecimientos de males como:

Enfermedades cardiovasculares, como cardiopatía coronaria (estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón).

Enfermedades respiratorias, por ejemplo insuficiencia pulmonar o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, que produce dificultad para respirar y cuya primera causa es el tabaquismo).

Cáncer pulmonar, oral y de vejiga.

Infecciones por Helicobacter pylori (bacteria causante de gastritis crónica y úlceras estomacales).

Fumar hookah en caso de mujeres embarazadas puede resultar en bebés con bajo peso al nacer o síndrome de tabaquismo fetal (retardo del crecimiento fetal intrauterino con posteriores alteraciones de la conducta y el desarrollo neuropsicológico).


Ojo con los jóvenes que son quienes están ahora pensando que es aire lo que halan por las mangueras… La verdad no quiero ni siquiera imaginar la gran cantidad de enfermedades que la nueva generación podría llegar a desarrollar con tantos vicios disfrazados de productos «Recreativos».

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: