Muere embarazada superó coronavirus; afectada del humo de Duquesa

871

La humareda en el vertedero de Duquesa quedó totalmente extinguida, luego de 27 días de iniciado el incendio que consumió miles de toneladas de residuos sólidos y afectó a residentes en el Gran Santo Domingo.

Este martes Duquesa está libre de humo debido a la labor realizada durante casi un mes por el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que junto a más de 60 cuerpos de bomberos y a otras instituciones públicas y privadas lucharon día y noche para extinguirlo.

El alcalde Carlos Guzmán agradeció la colaboración de todas las perdonas e instituciones que aportan a la solución del problema.

“Debo agradecer la colaboración y la preocupación permanente del presidente Danilo Medina para que fuera sofocado el fuego en el vertedero, quien en todo momento se mostró preocupado por la salud de la gente y no escatimó esfuerzos en la colaboración para ayudarnos a enfrentar la difícil situación”, afirmó.

El trabajo realizado conllevó la construcción de más de dos mil metros de caminos a lo interno del vertedero, y fueron esparcidos más de 430 mil metros de caliche y arcilla sobre los residuos sólidos, lo que permitió que el vertido de las alcaldías del Gran Santo Domingo no se viera afectado durante los 27 días que duró el incendio y la humareda.

El área incendiada en Duquesa equivale a un 55 por ciento del tamaño total, que es de un millón 220 mil metros cuadrados. La situación provocó que por primera vez se reunieran en el vertedero los alcaldes de la mancomunidad de Santo Domingo, para buscar una solución conjunta a la problemática que afectó a munícipes de esas demarcaciones.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que las llamas fueron extinguidas hace días, pero que se mantenía la humareda en algunos lugares hasta que fueron totalmente apagados.

Llamó a las personas del entorno del vertedero que queman neumáticos para extraer metales, a que no realicen esa actividad que afecta las comunidades cercanas y al medio ambiente.


El alcalde Carlos Guzmán informó que ahora se disponen a seguir construyendo un relleno sanitario moderno y la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la salud de la población y la operación sin riesgos del depósito.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeonel “Yo no me quería ir del PLD, me vi compelido por la situación”
Artículo siguienteEl coronavirus complicó todo en esta familia “los niños comen solos”

Quizá te pueda interesar: