
Ha fallecido prematuramente David Hekili Kenui Bell, actor de 46 años oriundo de Hawái. Así lo ha revelado su hermana Jalene Kanani Bell, confirmando su muerte en Facebook este domingo sin decir la causa. “Con el corazón encogido comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David H.K. Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro padre celestial”, ha escrito. Bell había contado con un pequeño papel en el remake de acción real de Lilo y Stitch, estrenado en cines recientemente.
La película, que ha tenido una gran acogida en taquilla, tenía a Bell acreditado como “Big Hawaiian Dude”, (“tipo grande hawaiano”), refiriendo a los escasos pero memorables segundos en que aparecía: era el tipo que reaccionaba cómicamente al ver un portal alienígena en su hogar.
Además de su intervención en Lilo y Stitch, Bell había contado con pequeños papeles en Hawaii 5.0 (apareció en el cuarto episodio de la quinta temporada de este reboot, interpretando a Isaac) y en Magnum P.I., otro reboot de 2018 interpretando en este caso a Manu Saluni.
Según ha contado la hermana del actor, que ha fallecido en su domicilio de manera súbita, su labor no solo se ciñó a su carrera delante de las cámaras, ya que también pudo hacer una peculiar aportación al aeropuerto de Kona, en la Isla Grande de Hawái.
“La industria del cine era muy emocionante para él y me encantaba que disfrutara de las artes. Fue a las escuelas de Punahou y Kalani, así que su capacidad para pronunciar comprendiendo el inglés, conocimiento indígena y dialecto pidgin… le convirtieron en un diamante en bruto”, leemos en Facebook.
“Se le puede oír por el sistema de megafonía a la llegada al aeropuerto de Kona, donde le encantaba trabajar para crear una experiencia impresionante y segura para el cliente”. Hace poco, el mismo Bell había escrito en Instagram sobre su experiencia en Lilo y Stitch, destacando la aportación del equipo local al film de Disney.
“Mahalo a todos los que trabajaron en esta película”, escribió entonces. “Sabía que sería especial asistir a una proyección con el reparto y el equipo, ¡y no me decepcionó! Fue increíble a tantas verdaderas estrellas, en mi opinión, del equipo local de Hawái”.