Muere ahogada una niña de 10 años por el nuevo reto viral de TikTok

7420

Italia.- ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», es la expresión de Ángelo Sicomero, un padre desesperado al perder a su hija de diez practicando el reto ‘Blackout challenge’ de la red social.

«La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación», comunicó la red social.

Este reto, que es el causante de múltiples accidentes cada año, consiste en que el participante evite la respiración por el mayor tiempo posible causando desmayos.

De acuerdo con medios italianos, precisamente esto fue lo que hizo la víctima en el baño donde residía, grabando el momento con un celular puso un cinturón en su cuello, acción que le causó la muerte.

El cuerpo sin vida del infante fue descubierto por su hermana menor de cinco años y aunque fue llevado de inmediato al Hospital Infantil de Palermo por sus progenitores, la niña no sobrevivió.

Debido a la investigación que se puso en marcha por ‘incitación al suicidio’, por la fiscalía de Palermo, en celular de la niña fue incautado a fin de determinar si la víctima fue invitada a participar en el reto de la conocida plataforma fundada en 2016 y que cuenta con cien millones de personas en Europa.

La Fiscalía de Palermo ha abierto una investigación por «incitación al suicidio». El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien le incitó a participar en el desafío, o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Ante la tragedia, TikTok, que cuenta con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado. «La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

El matrimonio ha decidido donar los órganos de Antonella para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa regidora más sexy del país cambia de partido
Artículo siguienteGobierno prohíbe bailar en colmadones y encomienda cumplimiento a inspectores

Quizá te pueda interesar: