Muere en Moca el doctor Guillermo Rojas a causa del Coronavirus

1242

Moca.- Fallece en el municipio de Moca el destacado doctor Guillermo Rojas y fundador del Centro Médico Guadalupe, por complicaciones de la pandemia del Covid-19.

Rojas murió en las últimas horas de acuerdo con una información fue publicada en Twitter por conocido doctor Marioly Sosa (@MariolySosaP).

Después la información fue confirmada por sus familiares, quienes han recibido condolencias de cientos de personas y personalidades, tanto locales, nacionales e internaciones

El doctor Guillermo Rojas que nació en el 1940, era un trabajador inagotable de la medicina, quien por muchos años brindo sus servicios a la población, quien siempre estaba dispuesto a colaborar y ayudar a los necesitados.

Fundador de la clínica Centro Médico Guadalupe, ubicada en la calle José Dolores Alfonseca #52, al cual llevo de la mano y rodeado de un excelente equipo médico, la logro convertir en todo un éxito, por su calidad de sus servicios.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorLa población Mocana ha perdido a uno de sus mejores médicos, un hombre que dedicó su vida a curar a los enfermos y brindar lo mejor de si.

Con su muerte ya son varios los doctores en Moca, que han perdido la vida a causa del coronavirus, que sigue acabando con miles de vidas a nivel mundial.

Al menos 19 médicos dominicanos han muerto en los pasados seis meses debido a la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el boletín 142 del día de hoy del Ministerio de Salud Pública, unos 263 trabajadores de la salud han dado positivo al Covid-19.

Los reportes periodísticos indican los decesos de  Isaías Santana, Rafael Reyes Lantigua, Gusta­vo Santos, Eduardo Martínez, Emma Barba, José Manuel Rodríguez, Jesús Fulgencio, Yinet Pérez Lora, Armando Cuevas, Luis José Castillo, César Jiménez Brea, Mirnalys Wilkes Ogando, entre otros.

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 78,778 con 1,069 nuevos positivos, mientras que los fallecidos ascendieron a 1,289, con 30 muerto adicional, en las últimas 24 horas.

De acuerdo al boletín 142 leído por el funcionario, de los casos confirmados hay 6,702 personas en aislamiento hospitalario, 28,249 en aislamiento domiciliario y 42,538 recuperados.


Se encuentran 317 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 42.27% en centros del Gran Santo Domingo, 28.70% en Santiago y 12.61% en Duarte.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMike Pompeo encabezará delegación de EEUU en toma de posesión de Abinader
Artículo siguienteLo que dijo el comendiante Aquiles Correa sobre el secuetrador

Quizá te pueda interesar: