Momento que ultiman a Rubén Darío Jiménez; hombre que acabó con cuatro personas

4665

RD.- La muerte de Rubén Darío Jiménez fue calificada por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, como una evidencia de la incapacidad que tiene Policía Nacional, para intervenir en una situación como esta.

“Y eso una vez más, deja de manifiesto la incapacidad de la institución del orden público, para intervenir en una situación que yo creo que pudo ser evitada”, manifestó Mercedes.

Indicó además que, aunque no se encontraba en el lugar del hecho, entiende que fue innecesario ultimar a Jiménez, porque éste tenía planeado entregarse a las autoridades para pagar por la muerte de su expareja, de los padres y del cuñado de la joven.

Una de las condiciones que uno le proponía que los derechos humanos y los medios, fuéramos al lugar a donde él estaba. Parece ser y ya eso es una suposición mía, de que él se movió de donde estaba a donde prácticamente se localizó, y al moverse hubo dificultades para la comunicación”, sostuvo.

Manuel Mercedes agregó que, según sus fuentes, la Policía ya había dado la orden de carta blanca para ejecutar a Jiménez.

“Yo estaba consciente y estaba seguro que estábamos frente a la crónica de una muerte anunciada”.

Sin embargo nos llega un video en donde se aprecia el momento exacto en que los agentes de la Policía Nacional le pedían a Ruben y su acompañante que se entregaran, en el video se aprecia como intentaron detenerlo, pero este empezó a dis-pa-rar y fue entonces cuando los agentes lo acri-billa-ron a tiros.  Video del momento 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAcusan un sospechoso por el asesinato de rapero dominicano frente a funeraria del Alto Manhattan
Artículo siguienteRondón dice que si entrevistaban gerente de Odebrecht ‘se caía gobierno de Danilo y el sistema político’

Quizá te pueda interesar: