Disparan próximo a periodistas en Haití

Haití.- En los días posteriores al asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, Haití se ha enfrentado a una gran ola de protestas que mantiene en alerta a los habitantes y a los extranjeros que están en dicha nación.

El fotoperiodista corresponsal de EFE, Orlando Barría, subió un video a las redes sociales donde se observa momento en que disparan en la carretera por la que éste y un equipo de colegas se desplazaban en un vehículo, tras cubrir en dicho país las honras fúnebres del fenecido mandatario de la isla caribeña.

Ante este incidente, el grupo de prensa tuvo que agacharse mientras que el chofer aceleraba el vehículo, a fin de salir lo antes posible de la zona de disparos.

«Tras cubrir el funeral del presidente Moïse, en el camino de regreso nos encontramos con algunas situaciones de bloqueos y disparos. Así finalizó una completa cobertura de 16 días, que tuvo interés mundial»,escribió el periodista en su cuenta en la red social Twitter.

Se recuerda, además, que un grupo de haitianos atacó el viernes pasado al equipo de prensa dominicano de Telenoticias, canal 11, momento en que iban a Cabo Haitiano a cubrir las honras fúnebres de Moïse.

El equipo de Telenoticias tuvo que refugiarse en un restaurante a fin de evitar la multitud, que con palos y piedras se disponía a agredirlos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere de COVID-19 hombre que se burló de la vacuna
Artículo siguienteCoronel PN tirotea casa de exesposa, incendia vehículo y se quita la vida en San Cristóbal