
La emisora municipal Moca FM, ‘La Voz de los Mejores Valores’, una emisora comunitaria, vive una etapa de transformación y consolidación bajo el liderazgo del destacado locutor y comunicador Fernando Guaba, quien ha asumido con compromiso, visión y dinamismo la dirección de esta importante estación radial del municipio cabecera.
Desde su llegada a la dirección, Guaba ha implementado un ambicioso plan de modernización estructural, nuevos equipos y programación inteligente, que ha convertido a Moca FM, en una de las emisoras más escuchadas y respetadas de la región.
Su enfoque comunicacional, basado en la promoción de valores, identidad cultural y servicio a la comunidad, ha encontrado una sintonía directa con la audiencia local, ganándose el respaldo de diversos sectores sociales y comunitarios.
La emisora, que transmite desde el Centro Cultural Juan Ma. Contín, ha recibido el apoyo institucional del alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien ha valorado el impacto positivo de la gestión de Guaba. “Moca FM, que transmite en la frecuencia 98.9 FM, ha vuelto a conectar con la gente, y eso se debe a una dirección profesional, responsable y orientada a elevar la calidad de los contenidos que se ofrecen al público”.
Bajo esta nueva etapa, la emisora ha logrado, renovar su parrilla de programación, incorporando espacios informativos, educativos, culturales, de entretenimiento, cambio de imagen y con mejor calidad de sonido, presencia en plataformas digitales y mayor cobertura.
Ha establecido vínculos con instituciones educativas, comunitarias y culturales, proyectando la emisora como un canal participativo y formativo, desde donde se promueve el talento local, con la inclusión de nuevos locutores, jóvenes creadores de contenido y voces experimentadas del medio.
“Desde Moca FM, estamos construyendo una radio cercana, humana y útil. Queremos ser el espejo de nuestra comunidad, dar voz a sus luchas, alegrías y esperanzas”, ha expresado Fernando Guaba en distintas intervenciones públicas.
Sin lugar a dudas, Moca FM, se ha reposicionado como un medio de relevancia para la ciudadanía, con una programación que responde a las exigencias modernas del oyente, sin perder de vista los valores y la esencia de la mocanidad. Con el empuje de Guaba y el respaldo de la alcaldía, la emisora continúa su ruta ascendente, siendo hoy más que nunca la voz de un pueblo que comunica, construye y se enorgullece de su identidad.