Ministro de Salud no autorizó charla de “igualdad y equidad de género” en centro educativo

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que no autorizó la actividad realizada recientemente en un centro educativo por el Departamento de Igualdad y Equidad de Género de esa institución.

Atallah dispuso la suspensión de este tipo de actividad relacionada con ese tema mientras revisan el programa en cuestión.

«Estamos revisando este programa y en especial ese evento realizado, y daremos respuesta oportuna a la sociedad dominicana”, manifestó el funcionario a través de un documento oficial.

El funcionario, citado por un comunicado de prensa, reafirmó su compromiso con los principios éticos y culturales en las políticas de salud pública, destacando la importancia de una gestión responsable y transparente en todas las actividades ministeriales.

“Mi gestión se compromete firmemente con los valores y las buenas costumbres de las familias dominicanas. Nos centramos en mejorar la salud integral de nuestra población y en el desarrollo adecuado de nuestros jóvenes, asegurando siempre que nuestras acciones sean apropiadas y beneficiosas para todos. Agradezco las preocupaciones expresadas y tomaremos las medidas pertinentes”, puntualizó.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Salud Pública se realizan luego de que desde la cuenta oficial en X de la institución gubernamental se postearan las imágenes de ese taller, en el que se veía una diapositiva con un ejercicio grupal titulado “Hombre/mujer no nacen se hacen: construcción social del género y las identidades”.

Esa publicación causó rechazo en las redes sociales de parte de múltiples ciudadanos; llevando a la institución a eliminar el post de su cuenta.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDesde motocicleta en marcha ultiman a tiros a un joven nativo de Moca; hieren pareja
Artículo siguientePastor es acusado de agredir a una sierva en Puerto Plata