Ministro de Salud aclara no está previsto estado de emergencia

2804

RD.- El ministro de Salud Pública aclaró este miércoles que no existe estado de emergencia ni está planteado en el Gobierno la intención de su implementación ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que todo el esquema de intervención se basa en la operacionalización de los planes estratégicos existentes para la contención del COVID-19 que fueron presentados y se han ido adaptando a las comunidades durante los procesos de intervención realizados.

Explicó que en estas intervenciones podrían establecerse cercos epidemiológicos en provincias y parajes pero no en todo el territorio nacional simultáneamente.

“Han estado circulando rumores de diferente tipo y mala orientación de los lineamientos a seguir en la condición de planes de contención del COVID-19”, dijo el funcionario durante la emisión del boletín 111 en el que se conformaron 1,158 casos nuevos y el fallecimiento de ocho personas a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud pública dijo que está elaborando los informes pertinentes sobre el coronavirus para entregarlos a las nuevas autoridades sanitarias que encabezarán a partir del 16 de agosto con el traspaso de Gobierno.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que aunque la Comisión de Transición Gubernamental está trabajando, cada Ministerio es responsable de preparar la cartera de transición para las nuevas cabeceras durante el Gobierno del presidente electo Luis Abinader.

“Nosotros estamos elaborando toda la información y los informes pertinentes para que las nuevas autoridades que se instalen en el área de la salud puedan tener y disponer inmediatamente de los medios e informaciones para dar continuidad a la operación del estado dominicano”, indicó.

En los últimos cuatro meses República Dominicana ha alcanzado casi 40,000 casos confirmados de Covid-19 y 829 fallecimientos por la enfermedad.

Solo este martes al menos 1,158 personas dieron positivo al coronavirus en República Dominicana.

Comisión de transición: El pasado lunes 6 de julio el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Esta comisión también instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución.

El presidente electo Luis Abinader dijo posterior a la reunión con el actual mandatario Danilo Medina que a partir de mañana jueves trabajará una comisión técnica de transición coordinada por Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

De acuerdo con lo declarado por Abinader, también habrá una segunda comisión de evaluación de personal para el nuevo Gobierno y una tercera encargada de actos y protocolos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl reproche de Danilo Medina a Marchena durante la visita de Abinader
Artículo siguienteNiño muere atropellado por una jeepeta en La Vega

Quizá te pueda interesar: