Ministerio Público solicita coerción contra implicados en ‘Operación Medusa’ y pide delirar caso complejo

El Ministerio Público depositó esta noche la solicitud de medida de coerción en contra del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otros imputados, acusados de estafa al Estado, coalición de funcionarios y otros delitos.

La solicitud fue depositada por una comisión encabezada por Mirna Ortiz, fiscal del Departamento de Prevención y Lucha contra la Corrupción, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Trascendió que en el documento se pide prisión preventiva en contra de los acusados, y que el caso sea declarado complejo.

Rodríguez guarda prisión desde ayer en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, donde fue trasladado luego de su detención en la sede de la Procuraduría, hasta tanto culmine el proceso de medida de coerción.

Además del exjefe del Ministerio Público, también son procesados Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

De igual forma, incluye a Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya y Rafael Antonio Mercede Marte los cuales fueron imputados de los cargos antes mencionados, además de estafa contra el Estado, soborno, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMinisterio Público: Involucrados en Operación Medusa estafaron al Estado con más de “6 mil millones de pesos”
Artículo siguienteLas fotos que se autodestruyen llegan a WhatsApp