Militares RD están preparados para prevenir líos en la frontera

Los soldados desplegados en la frontera dominico-haitiana ‘están preparados’ para prevenir o disuadir cualquier incidente en esa zona a causa de la grave crisis en la vecina nación, afirmó este martes el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

En la zona ‘se han reforzado las medidas para evitar que desaprensivos puedan intentar ingresar a territorio dominicano’, dijo el funcionario, que precisó que la actividad comercial entre ambos países ‘se está desarrollando con normalidad’, pero se ha aumentado el personal y los equipos militares de acuerdo con la necesidad de cada lugar, con el objetivo de que la población se sienta segura.

Durante tres días, el ministro de Defensa junto a oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene contemplado supervisar las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos de la frontera, evaluar los avances de la verja perimetral fronteriza y garantizar que los soldados cumplan con su misión en las condiciones adecuadas.

Este martes, las autoridades militares tienen previsto trasladarse a los destacamentos de Los Pinos del Edén y Cacique Enriquillo, Aniceto, Martínez Cañada Miguel en Hondo Valle, además de Carrizal, Margarita, Rinconcito, Guaroa, Guayabal. Bánica y Pedro Santana.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ya afirmó el lunes que el país se encuentra en ‘alerta’ ante el deterioro de la crisis en el vecino Haití y advirtió de una ‘drástica»’ respuestas a los delincuentes de esa nación que intenten cruzar por la frontera hacia el territorio nacional.

Esto, después de los ataques del sábado en dos cárceles haitianas a manos de las bandas armadas, La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que habrían huido unos 3.600 reos, muchos de ellos lideres de bandas conocidos por su crueldad.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRD dispone el cierre ‘inmediato’ de su espacio aéreo con Haití
Artículo siguienteApresan regidor del PRM en Tenares acusado de organizar viajes ilegales