Militares desafían al Jefe de la Policía y continúan con los retenes en Moca

Moca.- Luego que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió que los miembros de este cuerpo realicen retenes y chequeos, tras considerar que los ciudadanos honestos y de trabajo ven como odiosa esa práctica.

Al parecer parte de sus agentes no han comprendido su decisión y lo desafían con los molestos retenes en el municipio de Moca, donde ciudadanos se quejan y son visto como una falta de respeto.

Estos retenes que llevan intranquilidad a familias y más los fines de semanas, donde salen a recrearse o a compartir, además del chequeo de sus vehículos sin el debido permiso y más si a eso se le suma la falta de educación que los caracteriza.

El jefe de la policía Eduardo Alberto Then, dijo que los delincuentes nunca se presentan a los puntos donde se hacen chequeos, pues lo lógico es que utilicen otras vías.

“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso por que lo andaban buscando. Señores, el delincuente se sale a buscar”, enfatizó.

Aclaró que los retenes y chequeos sólo son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros.

 

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCambian la vida del joven delivery Delis
Artículo siguienteObispo pide perdón tras decir que Santa Claus no existe