Miles participan en una boda colectiva en Corea del Sur, desafiando los temores del coronavirus

272

En medio de la contigencia que vive Asia por el brote de coronavirus, en Corea del Sur la iglesia de la unificación organizó una boda masiva en la que miles de parejas del país asiático se dieron el sí.

Usando mascarillas y con personal de la iglesia tomando la temperatura de todos los presentes para asegurarse de que no hubiesen contraído el nuevo coronavirus, las parejas decidieron unir sus vidas.

Alrededor de 30.000 personas asistieron a esa ceremonia, a pesar de la preocupación de las autoridades locales por la posible propagación del brote de coronavirus 2019-nCoV.

El evento enlazó esta vez a cerca de 6,000 parejas, algunas de las cuales solo se conocieron hace pocas semanas.

La Iglesia de la Unificación, una organización religiosa fundada a mediados del siglo XX por Sun Myung Moon –quien fuera oriundo de Pyonyang, Corea del Norte–, realiza estos matrimonios colectivos desde los años 60.

El evento se celebró esta vez a pesar de las preocupaciones por el brote de coronavirus, en atención a que estaba dedicado al 100 aniversario del nacimiento de Moon.

A pesar de las medidas de precaución que ha implementado Corea del Sur en todo el territorio.

Situación actual del coronavirus en el mundo:
El número de muertes por coronavirus ha aumentado a 634, entre las que se encuentra la del médico Li Wenliang, según informaron las autoridades sanitarias de China quienes detallaron que 69 se registraron en las últimas 24 horas.

Además, el número de infectados en el país asiático y otras 30 naciones alrededor del mundo han aumentado a 30 mil, siendo la provincia de Hubei, China en donde más casos han sido contabilizados.

La tradicional boda masiva de Corea del Sur no fue cancelada aunque si lo fueron festivales y conciertos por temor a que grandes eventos puedan facilitar la transmisión del virus. /REUTERS/Heo RanAdemás, según informan el personal de la iglesia  preparó desinfectante de manos, repartió máscaras quirúrgicas y controló la temperatura de las parejas. «Dado que el coronavirus está circulando en estos días, usé una máscara para tener cuidado», señalaba uno de los asistentes.

En Corea del Sur se registraron 24 casos de infección por el nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a los extranjeros que habían visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, cuna de la epidemia.

Se cancelaron festivales, conciertos y ceremonias de graduación para luchar contra la propagación.

Las autoridades pidieron a las organizaciones religiosas que se asocien a la prevención. Sin embargo, la Iglesia mantuvo la ceremonia.


OMS alerta por escasez de material protector contra coronavirus
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha admitido que la cantidad de mascarillas y otros materiales que sirven como protección contra el coronavirus, son insuficientes para la demanda de la población que existe.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCoronavirus: Dan de alta a chinos que se encontraban aislados en hospital
Artículo siguienteHombre desaparece tras intentar irse en yola hasta Puerto Rico

Quizá te pueda interesar: