Miles de dominicanos celebran triunfo de Biden en Nueva York

1359

Miles de dominicanos celebraron la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump a base de cacerolazos y bocinazos según reporto la Usuaria de Instagram Rose Mary Santana desde la ciudad de Nueva York.

Tirados literalmente a la calle, cacerolazos de victoria, dominicanos residentes en Nueva York específicamente en la 150 y Broadway, celebran el conteo de los votos electorales que han otorgado la presidencia de los Estados Unidos a Joe Biden, según muestra el video.

Puedes leer: Barack Obama orgulloso de felicitar a Joe Biden y a la próxima primera dama, Jill Biden
Se recuerda que la comunidad dominicana es una de las más representivas en cuanto a la población latina que reside en los Estados Unidos.

Según cifras de la cadena de noticias BBC, los dominicanos representan el 3% de los hispanos residentes en el país de América del Norte; el 60% lo componen mexicanos, un 10% los puertorriqueños, un 3.7% los cubanos, 3.8% los salvadoreños y el resto pertenece a demás países de América Latina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la Casa Blanca este sábado después de jugar una partida de golf durante la cual se produjo la noticia de que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del martes pasado.

Trump aseguró este sábado al mediodía que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que Biden se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

 

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDonald Trump insiste en que ganó las elecciones tras confirmarse su derrota
Artículo siguienteMadre que vive con su hijo en un patio pide ayuda

Quizá te pueda interesar: