Milagros Ortiz Bosch dice que Abinader está en consultas para designación del nuevo procurador

288

RD.- La doctora Milagros Ortiz Bosch, responable de ética y políticas de transparencia del nuevo Gobierno, reveló que el presidente electo Luis Abinader se encuentra en consultas para la designación de un procurador independiente.

Ortiz Bosch señaló que las consultas que hace el nuevo mandatario son con entes de la sociedad dominicana, y no con “amiguitos y compañeritos”.

“Todo el mundo sabe, el que ha hablado más de eso es Luis Abinader que está diciendo que va a designar a un procurador de tales y tales características y está en consulta con ese proceso”, dijo la ex vicepresidenta de la República.

“(Está en consulta) con la sociedad, no con sus amigos. Un presidente que quiere hacer las cosas bien hechas consulta con la sociedad”, dijo para señalar que los fracasos de los gobiernos es cuando se olvidan de poner el oído en el corazón del pueblo”.

Además dijo que la decisión del presidente electo Luis Abinader de mantener al Gobernador del Banco Central en su posición se debe a que la nación es más importante que la política.

Al ser abordada en las afueras del hostal Nicolás de Ovando, lugar donde Abinader trabaja hasta que tome el poder, la funcionaria explicó con una parábola la razón de  que Valdez Albizu continúe frente a esa institución: “Imagínese que usted está tratando un paciente de apéndice y de repente se le aparece una embolia en el corazón, el médico que atiende la apéndice tiene que ceder el paciente, porque lo más importante ahora es atender la salud del corazón”.

La funcionaria dijo que Abinader, antes de ser elegido por el pueblo, propuso actuar conjuntamente con el presidente  Danilo Medina para detener la pandemia.
Consideró que en el tema económico el país se encuentra  también en una “pandemia” por lo que Abinader está dando un ejemplo al país, de que lo más importante es la nación y no las decisiones políticas.

“Él quiere un acompañamiento diferente, una visión diferente y en este caso lo que le ha dado Luis Abinader es una lección de que el país, está por encima de los intereses particulares” expuso.

En cuanto a que 31 gobernaciones serán dirigidas por mujeres, Milagros Ortiz dijo que «ahora las gobernadoras son las representantes del Poder Ejecutivo en la nación, y esa es una categoría muy importante, porque es un gobierno apegado al cumplimiento de la ley para ser valer los derechos que tenemos los dominicanos, vamos a hacer un gobierno de institución que va a respetar las leyes y las funciones públicas”.


Aseguró que para tener un estado de derecho que sea capaz de aplicar las leyes, la organización y funcionamiento es vital, para evitar desviaciones de las instituciones presupuestarias “que tanto perjudican a la gente que necesita el buen servicio”. LD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorReportan falla en plataforma de Whatsapp a nivel mundial
Artículo siguienteClarissa Molina dio positivo a prueba del Coronavirus

Quizá te pueda interesar: