Milagros Germán es designada ministra de Cultura

Milagros Consuelo Germa´n Olalla ha sido designada por el presidente Luis Abinader como ministra de Cultura, luego de haber durado más de un año al frente de la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

De acuerdo al decreto 544-21 emitido la noche de este lunes, la comunicadora queda en sustitución de Carmen Heredia de Guerrero, con efectividad al día 10 de octubre de 2021.

Mientras que Heredia de Guerrero ha sido designada «asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional, con efectividad al día 10 de octubre de 2021».

El presidente Luis Abinader, a través del decreto 542-21, suprimió la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

De acuerdo al mandatario la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo deberán estar en una sola estructura.

El órgano encargado de la comunicación del Poder Ejecutivo es el “Sistema de Comunicación Gubernamental”, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

El mandatario designó a Homero Argel Figuero Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

 

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno elimina DICOM y DIAPE y crea Sistema de Comunicación Gubernamental
Artículo siguienteHomero Figueroa es designado director de estrategia gubernamental