Miami (EE. UU.).- La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Miami, Eileen Higgins, destacó este jueves el liderazgo del Departamento de Bomberos y Rescate de la Ciudad para salvar al venezolano Hernán Gil, quien pasó ocho días bajo los escombros tras los terremotos que sacudieron a Venezuela hace una semana.
Higgins indicó en un pronunciamiento que los bomberos de Miami lideran la USAR Florida Task Force 2 (FL-TF2), grupo de cuerpos de bomberos del sur de Florida que «trabajó sin descanso durante 53 horas, codo a codo con brigadas internacionales» para salvar a Gil de las ruinas de un edificio en La Guaira.
Leer más: Venezuela sigue los rescates a 7 días del terremoto, sin actualizar número de desaparecidos
Hoy, todo Miami tiene motivos para sentirse orgulloso”, apuntó la alcaldesa. “El contingente estadounidense, liderado por los valientes hombres y mujeres de Bomberos y Rescate de Miami, se unió a equipos de rescate de todo el mundo en Venezuela con una misión compartida: salvar una vida”, añadió.
Las labores de salvamento comenzaron a las 10:00, hora local (14:00 GMT), del lunes y, desde entonces, el grupo de unos 100 rescatistas, entre ellos los estadounidenses, así como chilenos, portugueses, costarricenses y salvadoreños, estuvo en constante comunicación con él, hidratándolo y pasándole medicación.




