Messi frota la lámpara otra vez y Argentina jugará semis

Lionel Messi está decidido a ganar un título con Argentina, como nunca antes. El capitán anotó de tiro libre y dio dos asistencias el sábado, para la goleada 3-0 sobre Ecuador, que le permitirá a la Argentina jugar la semifinal de la Copa América por cuarta edición consecutiva. Enfrentará a Colombia el martes en Brasilia.

Rodrigo De Paul abrió la cuenta a los 39 minutos, Lautaro Martínez amplió a los 84, y Messi hizo el tercero a los 90 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania por los cuartos de final del certamen.

“La verdad que era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, que es un equipo muy trabajado… Y fue peleado hasta que encontramos el gol”, comentó Messi, quien busca romper el maleficio con la selección de su país luego de tres finales perdidas, una en el Mundial 2014 y las restantes en la Copa América 2015 y 2016.

“Hay que ir con tranquilidad, ahora a pensar en Colombia, que es una selección muy dura, con jugadores muy buenos, de experiencia… Ojalá podamos dar uno más y estar en esa final”, dijo el astro, de 34 años, que esta semana quedó libre del Barcelona.

Tras la brillante actuación del capitán y luego de llegar a la segunda semifinal continental bajo su mando, el técnico Lionel Scaloni sentenció que Messi “es el mejor jugador de todos los tiempos”.

“Lo mejor que nos puede pasar como amantes del fútbol es que juegue hasta la edad que sea y lo disfrutemos”, indicó.

La Albiceleste, que busca quebrar una racha de 28 años sin títulos, se fue al descanso con la ventaja mínima tras un primer tiempo en el cual contó con las ocasiones más claras, pero también pudo pagar caro algunos desajustes defensivos que expuso el inteligente planteo del entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Una de las ocasiones más claras fue protagonizada por el capitán Messi a los 22 minutos, cuando interceptó un pase retrasado del ecuatoriano Carlos Gruezo y cara a cara con el arquero Hernán Galíndez definió de zurda, pero el palo le frustró el gol. Previamente estuvieron también cerca de convertir el artillero Lautaro Martínez, en dos ocasiones, y el zaguero Germán Pezzella.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa historia del McLaren de Jean Alain
Artículo siguienteCOE: Alerta Amarilla y Verde para 32 provincias

Quizá te pueda interesar: