Menton Pineda acusa al propietario de Claro ‘Carlos Slim’ de sabotear elecciones

1706

Santo Domingo.- El controversial comunicador y cónsul dominicano en Brasil, Melton Pineda y acusó directamente al propietario de la empresa de telecomunicaciones Claro, al empresario mexicano, Carlos Slim, del sabotaje de elecciones municipales en el país.

Melton enfatizo una fuerte acusación durante su comentario en el programa radial “El Sol de la Mañana”, que además, recordó que el Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, metió en graves problemas al país.

Este que también los había expresado a través de su cuenta de Twitter, tras la suspensión de las elecciones por parte del Pleno de la Junta Central Electora

Dijo “Si el multimillonario mexicano Carlos Slim dueño de Claro retiró el servicio de esa empresa a la JCE», por lo que genero un sin numero de comentarios.

Continuo diciendo…ya se que conspiración contra la democracia de República Dominicana es internacional y por por esta razón que el PRM va a una campaña fuera del país”, comentó.

“El multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Claro en RD es íntimo amigo del
norteamericano Rudolph Juliano quien ha venido al país varías veces, por el PRM es asesor de seguridad del candidato de ese partido Luis Abinader”.

El domingo trece partidos políticos de oposición y dos movimientos sociales encabezaron ayer una concurrida Marcha por la Democracia, en la que propusieron un pacto político-social, que despeje la desconfianza de la población y garantice que las elecciones municipales reprogramadas para el 15 de marzo se celebren en un ambiente de equidad y sin la irrupción del gobierno.

En una proclama emitida al finalizar la marcha en el Altar de la Patria, expresaron que ese pacto cobra más importancia para las elecciones del 17 de mayo próximo, en las cuales se pondrá en juego el control de los dos mayores poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo.

“Reclamamos a los titulares de la Junta Central Electoral que cumplan las responsabilidades que le atribuye la Constitución de organizar elecciones libres, con equidad, objetividad y transparencia”, sostienen en el documento.


Expresan que en otras circunstancias el fracaso del 16 de febrero, con la suspensión de las elecciones municipales tras el colapso el sistema de voto automatizado, los miembros de la JCE se habrían visto preciados a renunciar, pero que deben ser conscientes de que tienen el crédito suspendido, y que como dijo su presidente Julio César Castaños Guzmán, están obligados a nacer de nuevo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFamilia de mujer e hijos asesinados en Nueva Jersey esperan repatriación de cadáveres
Artículo siguienteAtracan y hieren a diputada por Ginette Bournigal y a su esposo en Piantini

Quizá te pueda interesar: