Varían medida de coerción ‘No pude despedir a mi hijo’, dice padre del niño

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte cambió drásticamente la medida de coerción impuesta a Andrés Bencosme, el joven padre relacionado con el trágico incidente de ahogamiento de su hijo en San Francisco de Macorís.

Resulta que el juez a cargo del caso revocó la medida de prisión preventiva inicialmente ordenada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente y, en su lugar, impuso una garantía económica de 100 mil pesos, junto con la obligación de presentarse periódicamente.

Al salir del tribunal, Bencosme expresó su alivio por la decisión tomada, aunque también compartió el dolor abrumador que siente por la pérdida de su hijo.

“Soy una persona inocente, nunca quise el mal para mi hijo. Yo tengo un dolor muy fuerte que no pude enterrar a mi hijo”, declaró con la voz entrecortada, agradeciendo el apoyo recibido durante este difícil período.

El abogado de Bencosme, Francisco Rodríguez, considera que las medidas, incluso con la variación, son excesivas, argumentando que su cliente no tuvo participación en el incidente.

Por otro lado, el padre de Bencosme, el reconocido entrenador de béisbol Lino Bencosme, expresó su satisfacción con la decisión de los jueces, confiando en que se haga justicia en el caso de su hijo.

 

Ver video: