Más de 3 millones de personas no van a recibir el bono navideño

El Gabinete de Política Social anunció hoy que tienen una “lista negativa” de 3 millones personas que no van a poder acceder al bono navideño porque no cumplen con los requisitos que han establecido.

“Lo que queremos es que esto llegue a la gente más pobre de toda la República Dominicana. «Estamos hablando de más de 3 millones de personas que no van a poder acceder al bono navideño y más de 8 millones que sí lo van a poder recibir», dijo Peña Guaba.

Las personas de la “lista negativa” que no recibirán el bono serán los empleados públicos, porque recibirán doble sueldo; los empleados privados que fueron verificados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), los militares desde el rango de coronel en adelante y los beneficiarios de los programas sociales, que equivalen a un millón 350 mil, estos últimos porque recibirán un bono adicional en la tarjeta Súperate.

El funcionario informó que se iniciará la entrega del “Bono Navideño” a partir de esta misma tarde a todas las instituciones adscritas que tienen planteado repartir al pueblo dominicano, anunció este jueves el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

Ahora mismo voy para la base aérea a recibir el primer millón de tarjetas que está llegando a República Dominicana y a partir de esta tarde vamos a comenzar a entregarle a todas las instituciones adscritas, entre ellas Supérate, Plan social, Comedores Económicos.

La Presidencia de la República, las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional, las alcaldías, las gobernaciones, entre otras”, dijo Peña Guaba emtrevistado por el canal de noticias RNN, canal 27.

Las instituciones estarán recibiendo las tarjetas desde este jueves hasta el próximo lunes para hacerle entrega a la población de la tarjeta, que tendrá un monto de RD$1,500 para consumir alimentos.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan pareja con presunta cocaína en Montecristi
Artículo siguienteMatan portero de una escuela básica en Santiago