Más ciudadanos se unen a la protesta frente a la Junta Central Electoral

344

Cientos de jóvenes en su mayoría vestido con poloché color negro se manifestaron esta tarde en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de la renuncia del pleno de dicho organismo luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales del pasado domingo 16 .

“Se metieron con la generación equivocada”, “Estoy tratando de cambiar la historia”, “Todos somos dominicanos y amamos nuestra Patria”,“La JCE no vale ni tres pesos” y “Queremos un cambio”, son solo algunas de las expresiones que se pueden leer en las diferentes pancartas de las personas que se movilizan en la zona.

Muchos con banderas en manos, otros con la misma pintada en su rostro, pero todos  proclamaban en sus pancartas un mismo objetivo:  “exigir de una forma pacífica un país más democrático y la realización de unas elecciones limpia”.


La manifestación, que inició de una forma tímida el pasado  domingo, ha cobrado más fuerza en los últimos días, pese a que el pasado martes fueron lanzadas bombas lacrimógenas, así como las lluvias que han caido.

Algunas de las provincias que se han sumado a dicha protesta son La Vega, Constanza, San Francisco de Macorís, Azua, Dajabón, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Cotuí, Santiago, La Romana, Higüey, Bonao y San Pedro de Macorís.


Previo a la manifestación de este jueves, militares retiraron  las banderas de la Plaza luego de que en la protesta de ayer estas fueran colocadas a media asta por los manifestantes. No obstante, los jóvenes aprovecharon que fueron dejadas las drizas en las astas colocaron la enseña tricolor nueva vez y a media asta.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven denunció acoso de policías por Facebook y fue ejecutada horas después
Artículo siguienteAumenta a 2.236 muertos por coronarivus y 75,465 infectados en China

Quizá te pueda interesar: