Luis Sojo es el nuevo dirigente del Tigres del Licey

74

Si la experiencia, el nombre de las figuras que ha dirigido y el peso de las competencias en las que un entrenador ha trabajado definieran algo una vez se canta ¡play ball! entonces el Licey tiene éxito garantizado con el fichaje de Luis Sojo.

Es un capataz al que procuró hace 10 años, pero el venezolano optó por quedarse en casa y sacó un título con un equipo de afición y que levanta pasiones similares en tierra de Bolívar como el Magallanes.

Sojo, primer bolivariano que comandará a los azules y sexto bolivariano en trabajar aquí desde 1921, sabe el reto y responde con su currículo dentro y fuera de las líneas de cal: cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Joe Torre, dirigente de Venezuela en los primeros tres Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013) y capataz de ligas menores por casi dos décadas.

Pero su vitrina desde el banco presenta un déficit con respecto a los planteles que ha tenido, sobre todo con el trabuco nacional en el Clásico, donde salvo 2009 fue una decepción.

“La liga dominicana era un reto para mí, es una de las ligas, sin faltarles el respeto a las demás, una de las más fuertes o la más y dirigir a un equipo como los Tigres del Licey es algo que cualquier mánager se siente orgulloso y honrado”, dijo Sojo en una teleconferencia. Sustituye al colombiano Luis Urueta, favorito para el sillón de los Gigantes del Cibao.

Con el de Barquisimeto los añiles vuelven a apostar por extranjeros para dirigir su tropa. No es nada nuevo. De los 63 hombres de béisbol que han ocupado la posición desde que empezó a jugarse la Lidom en 1951 hay 47 cuyo lugar de nacimiento no fue La Española, principalmente en Estados Unidos, pero también incluye Cuba, Puerto Rico y Colombia.

“No me recuerden tanto lo difícil que es dirigir”, insistió Sojo a la pregunta sobre la poca paciencia de la oficina y de la grada con los dirigentes.

“No hay un trabajo más inseguro que ser mánager. El enfoque es concentrarte en lo que sabes hacer. Cuando salgo lo hago con una mentalidad de ganar partidos de pelota”, dijo Sojo, de 55 años.


Antes que él llegaron por el circuito Luis Dorante (Gigantes, 2007-2008), Carlos Subero (Toros, 2017-2018), Omar López (2019-2020) y José Alguacil (2019-2020). NPN

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer de Santiago cuenta ha perdido a 16 miembros de su familia por el Covid-19
Artículo siguienteOMS afirma origen animal de coronavirus y niega su creación en laboratorio

Quizá te pueda interesar: