Abinader se compromete a impulsar una revolución ciudadana y advierte que no tendrá cómplices en el Gobierno

276

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a impulsar una revolución ciudadana, con el apoyo de una sociedad crítica y participativa, para hacer un gobierno honesto, transparente y al servicio de la gente.

Tras declarar la voluntad de poner fin al caudillismo que tanto daño le ha hecho al país, Abinader dijo que en el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto, no habrá nadie por encima de la Ley y el Presidente será el primero en dar el ejemplo.

“Tengo amigos queridos, tengo compañeros queridos, pero no tengo cómplices; aquí el que meta la pata o la mano tendrá que vérsela con la justicia, esa es la República Dominicana diferente que queremos”, expresó el dirigente político y economista.

Al resaltar la importancia de la participación ciudadana en el Gobierno, Abinader dijo que en el próximo período se deberán aprobar las leyes que permitirán a la sociedad ejercer un mayor control social sobre la gestión de gobierno.

Reafirmó el compromiso de auspiciar un ministerio público independiente, con un procurador que no dependa del Poder Ejecutivo, para que todo el que cometa un acto de corrupción, del partido que sea, tenga que responder ante la justicia.

“Y vamos a trabajar, conjuntamente con los planes económicos que tenemos para llevar la prosperidad a todos y no solo a un grupo, en el fortalecimiento de los mecanismos institucionales necesarios para enfrentar con firmeza la corrupción y erradicar la impunidad”, apuntó el líder opositor.

Abinader se pronunció en esos términos al compartir un mensaje de manera virtual en el acto de “compromiso con el Poder Ciudadano”, organizado por los movimientos Unidos por el Cambio y Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, bajo la coordinación de la doctora Milagros Ortiz Bosch y el periodista Juan Bolivar Díaz.

En el evento, que congregó de manera presencial y virtual una amplia representación del liderazgo comunitario y de la sociedad civil, también expusieron la doctora Ortiz Bosch, de Unidos por el Cambio; el doctor Pedro Pablo Yermenos Forastieri, de Coalición Democrática; y el economista Miguel Ceara Hatton, secretario nacional de Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El concepto del Poder Ciudadano como herramienta para perfeccionar la democracia y apoyar la correcta aplicación de las políticas públicas, fue desarrollado por la doctora Ortiz Bosch, mientras que el profesor Ceara Hatton presentó las principales propuestas consignadas en el programa de gobierno del PRM para construir el poder ciudadano, fortalecer una sociedad basada en derechos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Yermenos Forastieri, quien representó al periodista Juan Bolivar Díaz, por Coalición Democrática, fundamentó las razones que sustentaron el acuerdo de ese conglomerado social y político para apoyar a Luis Abinader y las candidaturas de la alianza opositora.

Formuló un llamado a toda la población a concurrir decididamente a las urnas el próximo 5 de julio “para iniciar el cambio político, social, económico y moral anhelado por nuestra sociedad, rechazando todos los intentos de intimidación puestos en marcha por los que intentan perpetuarse en la depredación del patrimonio nacional”. .

Transformación de la salud y la educación

En otro aspecto de su intervención el licenciado Abinader dijo que se propone mejorar la asignación presupuestaria del sector salud para elevar la calidad de la atención en los hospitales del Estado, para lo cual contará con el apoyo de patronatos para supervisar el proceso de reestructuración y mejoramiento de esos establecimientos.

Indicó que los patronatos también deberán ayudar en el proceso de transformación que se llevará a cabo en los liceos del país, que en una primera etapa deberán convertirse en politécnicos, en no menos del 50 por ciento, con el presupuesto del cuatro por ciento para la educación bien administrado y ejecutado con transparencia.

La actividad celebrada en el salón principal del Comando Nacional de Campaña de Luis Abinader se realizó siguiendo los protocolos de protección y distanciamiento recomendados por las autoridades sanitarias.

Sectores presentes

Como parte de la representación institucional del PRM estuvieron la doctora Geanilda Vásquez, vicepresidenta; y la socióloga Mily Pérez, secretaria de relaciones con la Sociedad Civil. Contó también con una representación de la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (CONAJUVE) encabezada por su presidente Mario Montes De Oca; movimiento Conciencia Ciudadana, encabezada por el ingeniero Eulogio Santaella; sector magisterial, representado por la profesora Teresa Cabrera; Movimiento Marcha Verde, representado por Natalia Mármol y Manuel Robles; Comisión Nacional de los Derechos Humanos, representada por su presidente Manuel María Mercedes; de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, representada por su presidenta Isabel Vargas; y Compromiso Comunitario por el Cambio, representado por los dirigentes Johnny sosa, Andrés Mañón y Glenys Mercado.


De manera virtual participaron coordinadores y dirigentes de Unidos por el Cambio en Europa, Estados y América Latina, entre ellos los doctores Juan Durán y Ramón Ceballos y los dirigentes Miguel y Fe María Santiago.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRD supera los 30 mil casos de Coronavirus y 718 muertos
Artículo siguienteMozart y Dalisa llevan preparativos de su boda hasta un reality

Quizá te pueda interesar: