Luis Abinader: No es que vamos a gastar menos, vamos a gastar igual o más, pero mejor

1675

RD.- Luis dice: ¨No es que vamos a gastar menos, vamos a gastar igual o más, pero mejor. Todos esos recursos ahorrados los vamos a necesitar para aspectos fundamentales, como es la salud¨.

 

Así lo expresó el presidente electo Luis Abinader al hablar del plan de eliminar o fusionar instituciones públicas para hacer más eficiente el Estado.

En ese sentido, explicó que la OISOE se dividirá entre el Ministerio de Obras Públicas y el INVI, que se convertirá en el Ministerio de Viviendas, Asentamientos humanos y Edificaciones.

El Ministerio de Viviendas va a ser el mismo INVI, sin nada extra, sencillamente es para darle la importancia que debe tener la vivienda. La OISOE no tiene control, ha sido escenario de gran cantidad de escándalo.

¿Igual ocurrirá con el CEA?

El mismo caso del CEA, que es ahora una inmobiliaria, muchas veces repartiendo los terrenos entre los políticos. Eso tenemos que pararlo y que esos terrenos tengan vocación para proyectos inmobiliarios de corte social, pero que también sirvan para proyectos agropecuarios o industriales, que creen empleos.

Esos terrenos van a ir a Bienes Nacionales, donde están todos los bienes del Gobierno. El CEA tiene el ingenio Porvenir, que estamos pensando llevarlo a una institución del sector agropecuario para que pueda gerenciarlo.

¿Desaparecerá la CDEEE?

La Ley de electricidad en el 2001 ya hablaba de que la CDEEE debía desaparecer porque se crearon muchísimas otras instituciones.

Vamos a unificar cuatro consejos de directores en uno, centralizaremos las compras y la parte financiera de las tres Edes.


La CDEEE se va a convertir en un fideicomiso porque pensamos que las Empresas de Distribución pueden ser llevadas por una gestión privada, manteniendo los objetivos de una energía confiable y a precios competitivos. Eso va a llevar eficiencia.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno autorizó a Gimnasios para operar desde este viernes
Artículo siguiente1,734 casos confirmados y 14 fallecidos en las últimas 24 horas por Coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: