‘Los Trinitarios’ solo querían intimidar a Junior Guzmán, dicen abogados

1759

Los miembros de la pandilla Los Trinitarios, acusados de matar a cuchilladas al adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, solo querían maltratarlo, según sus abogados.

El medio de comunicación PIX11 informó que esta es la versión de la defensa de cuatro de los cinco imputados en el asesinato ocurrido el 20 de junio de 2018 a las afueras de una bodega en El Bronx, en Nueva York.

Manuel Rivera, Elvin García, José Muñiz, Antonio Rodríguez Hernández Santiago y Jonaiki Martínez Estrella.

Tienen cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto de pandilla, conspiración y posesión ilegal de armas.

Mientras que Martin Goldberg, abogado de José Muñiz, dijo que su cliente giró el machete para no hacerle daño a Junior y solo intimidarlo.

«Invertir el machete no lo convierte en un héroe… Pero tampoco lo convierte en un asesino», manifestó el abogado en la corte el lunes.

Se espera que esta semana continúen los juicios contra los imputados, quienes de ser encontrados culpables podrían pasar el resto de sus vidas en prisión.

La forense también observó más de una docena de cortes superficiales, traumatismos por contundencia, rasguños y moretones. Además evidenció cortes en las manos del adolescente que revelan que este intentó protegerse durante el ataque.

Por su parte, los abogados de los acusados sostuvieron que sus clientes solo pretendían infligir puñaladas superficiales..

Los cinco jóvenes que comparecen en el juicio por la muerte de Guzmán Feliz son José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25; Elvin García, de 24 años; y Joniki Martínez Estrella, de 25.

Por el caso de Lesandro Guzmán Feliz fueron arrestadas al menos 15 personas Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años.


José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: