Los Toros salen más favoritos con Lake y mejoras en relevo

90

Si en la fase regular los Toros fueron un todoterreno que anduvo a sus anchas por cualquier camino desde La Romana a Santiago, sin obstáculos en los Macorís o la capital, la gerencia acaba de calibrarlo como si fuera a competir en un rally como el Dakar.

Los sorteos de reingresos dejaron bien parados a bovinos y Tigres y aumentaron la preocupación escogidista. Las Águilas también afrontan el round robin con interrogantes.

La gerencia taurina ya el jueves había decidido tomar a Junior Lake y se lo hizo saber antes del último juego en San Francisco de Macorís. Si bien no tuvo su mejor año (.230/.340/.255 con solo cuatro dobles entre sus extrabases y 21 remolques) Raymond Abreu lo prefirió sobre Sócrates Brito por su probado desempeño en postemporada (tiene títulos con Águilas y Estrellas) y su disponibilidad.

“Junior encaja perfectamente en el esquema de nosotros. Ese talento, me gusta que pertenezca al equipo un pelotero probado en la liga, con herramientas, que pone números, que se embasa, que prácticamente hace de todo y lo más importante de todo es que sabe ganar”, dijo Abreu, el gerente taurino.

Manuel Margot como máximo estaría disponible hasta el cinco de enero y Lake está llamado a suplir esa baja en el jardín central. Fue la lógica que también aplicó para que Junior Noboa seleccionara a Brito de segundo ante la inminente salida de Arístides Aquino, quien estaría como máximo hasta fin de mes.

“Esto es solo el inicio de lo que vamos a buscar en el mercado. No hemos cerrado la puerta”, dijo Noboa, que también tomó al abridor zurdo incombustible Evan MacLane y al derecho José de Paula. Erick Aybar está programado para debutar este sábado.

Abreu abrió el sorteo de importados bloqueando la otra pieza que buscaba Noboa al tomar al receptor panameño Christian Betancourt.

José Gómez, que desde la oficina mueve cielo y tierra para enderezar a unos Leones heridos, buscaba fortalecer un infield, pero primero se aseguró de hacerlo en el bullpen y tomó al relevista Wirfin Obispo. Los escarlatas, que empezaron con 9-1 y terminaron con la lengua afuera, ya no contarán con Iván Castillo y Luis Liberato en el cuadro interior y sumaron en el sorteo a Abiatal Avelino, Gustavo Núñez y Kelby Tomlinson, además del jardinero Eric Filia.

El Escogido puede agregar ofensiva pesada con el cubano Yasmany Tomás, que estará disponible desde hoy.

Las cuyayas contarán con el panameño Edmundo Sosa en el campo corto hasta el 30 de diciembre y para reemplazarlo apostaron su turno en Ramón Torres y Melvin Mercedes como otra opción. El jardinero Jordan Patterson se marcha el lunes con planes no garantizados de regresar a principio de enero y como garantía tomaron a Gabriel Guerrero, quien también debe compensar la marcha de Robel García.


Ángel Ovalles espera el último sí de Zoilo Almonte, que podría integrarse al club el 27.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorBabyrotty quiere hacer merengue y desea colaborar con Rubby Pérez
Artículo siguienteLos Celtics son una fiesta: nueva victoria y regreso de Tacko Fall

Quizá te pueda interesar: