Los Angelinos despiden a Albert Pujols

Albert Pujols fue puesto en asignación por los Angelinos de Los Ángeles, en un abrupto final de una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas.

“La organización de los Angelinos

con orgullo a Albert Pujols en 2011, y están honrados de que haya usado una camiseta de los Angelinos durante casi la mitad de su carrera en el Salón de la Fama”, dijo el dueño de los Angelinos Arte Moreno en un comunicado.

“Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración para los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera superestrella. Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre generosamente dado su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Agradecemos a toda la familia Pujols“.

Pujols figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253.

Pujols lidera a todos los jugadores de Grandes Ligas en activo con 667 jonrones, 2,112 carreras impulsadas, 3,253 hits y 2,886 juegos jugados, compilando un currículum que seguramente conducirá a una inducción en la primera votación al Salón de la Fama del Béisbol. Ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, después de haber superado a Willie Mays la temporada pasada.

Seleccionado por los Cardenales en la 13a ronda del Draft de la MLB de 1999, Pujols ayudó a llevar a St. Louis a tres apariciones en la Serie Mundial, ganando campeonatos tanto en 2006 como en 2011. Pujols también ha capturado mucho equipo personal, llevándose a casa al Novato de la Liga Nacional en 2001 premios del Año junto con tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2005, 2008, 2009).

Un All-Star en nueve de sus primeras 10 temporadas, Pujols dejó St. Louis como agente libre después de la temporada de campeonato de 2011 de los Cardinals, firmando con los Angelinos. Se fue de St. Louis con 445 jonrones y 1.329 impulsadas en 1.705 juegos, ubicándose segundo en la historia de la franquicia detrás del miembro del Salón de la Fama Stan Musial en ambas categorías, mientras que su OPS de 1.037 solo estaba detrás de Mark McGwire (1.111).

Pujols se mantuvo productivo con Los Ángeles, pero nunca recuperó su forma de Jugador Más Valioso durante sus más de nueve temporadas con los Angelinos. Termina su mandato en Anaheim con 222 jonrones, 783 carreras impulsadas y un OPS de .758 en 1,181 juegos. La única temporada All-Star de Pujols con los Angelinos llegó en 2015 cuando conectó 40 jonrones, una de las tres temporadas de más de 30 jonrones para él en Los Ángeles.

Pujols, el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas, estaba cortando .198 / .250 / .372 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 24 juegos esta temporada para los Angelinos. A principios de este año, Pujols dijo que estaba indeciso sobre si planeaba jugar más allá de 2021.

El dueño de los Angelinos Arte Moreno logró persuadir a Pujols a que firmase un colosal contrato de 240 millones de dólares, pero la franquicia ha sido incapaz de ganar siquiera un juego de postemporada teniendo a Pujols y a Mike Trout — tres veces ganador del MVP de la Americana — en la parte medular de su alineación.

Pujols llevaba varios años sin rendir a un nivel acorde a su enorme salario, aunque Moreno sabía de las consecuencias de un contrato tan largo. Pujols cobra 30 millones en salario este año, el último del acuerdo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDejan en libertad a tres jóvenes que andaban con RD$1.2 MM en una jeepeta
Artículo siguientePedro Martínez molesto por el despido de Albert Pujols