Lo que Salud Pública hizo en la clínica de Cruz Jiminián, luego que éste diera positivo al coronavirus

3462

Santo Domingo.- La Clínica Cruz Jiminián , ubicada en Cristo Rey, ha sido intervenida por el Ministerio de Salud Público luego de que su propietario, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián , diera positivo a coronavirus COVID-19.

El centro clínico fue desinfectado ayer y los trabajos de desinfección continuarán este miércoles a fin de garantizar que pueda mantenerse el servicio en ese establecimiento sin que represente riesgo para los pacientes.

“Ayer hicimos un descenso a la clínica e hicimos una desinfección importante y en el día de hoy se tiene previsto continuar”, dijo el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas al tiempo que explicó que se hará el levantamiento de información para establecer el mapa de las personas con las que Cruz Jiminián pudo tener contacto y ahora deben ser vigiladas para detectar si fueron contagiadas.

El doctor Cruz Jiminián fue ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud esta semana y aunque inicialmente se había informado que tenía dengue, Salud Pública confirmó hoy que el galeno dio positivo al COVID-19 y que su estado de salud es delicado.

“Las complicaciones vienen dadas porque está padeciendo no solamente la neumonía, característica del COVID-19, sino también una afección intersticial aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud”, detalló Sánchez Cárdenas la mañana de este miércoles.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuertos por Coronavirus en RD deben ser incinerados
Artículo siguiente«Estamos viviendo unos tiempos muy difíciles» la palabra de Dios nos manda a quedarnos en casa

Quizá te pueda interesar: