Llegan al país 126 dominicanos desde ocho países

825

RD.- El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas, informó que regresaron este domingo 126 dominicanos que estuvieron varados en ocho países de Europa y América, tras desatarse la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

Los 53 dominicano (29 mujeres y 24 hombres) llegaron desde Gran Caimán -territorio británico en el Caribe- a las 11: 00 a.m. El arribo se produjo por el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela o Higüero), en un vuelo de la aerolínea Cayman Airways, según una nota de prensa remitida a Diario Libre.

Una nota de prensa del Mirex, indica que más tarde, a la 1:00 p. m., por el mismo aeropuerto, pero en un avión de la compañía aérea Air Century, vinieron 20 criollos que estaban en Nicaragua (8) y en El Salvador (12), país desde donde se originó el vuelo.

Por último, a las 3:30 p. m. de este mismo domingo retornarán 53 dominicanos varados en Francia (29), Bélgica (12), Holanda (5), Suiza (5) y Austria (2). Todos partieron desde Francia en una aeronave de Air France y llegarán a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

“Ha sido una jornada productiva, gracias al trabajo entusiasta y comprometido de todo nuestro personal diplomático y consular, conjuntamente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresó el canciller Miguel Vargas Maldonado.

El parte informativo destaca las gestiones realizadas por los viceministerios de Asuntos Consulares y Migratorios; y de Política Exterior Bilateral, del Mirex, así como de las embajadas dominicanas en Francia, Jamaica y El Salvador, para el éxito de esta travesía.

El sábado fueron repatriados 50 dominicanos que estaban varados en las Islas Turcas y Caicos, en otro vuelo similar.

La República Dominicana cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado 12,314 contagios y 428 defunciones en el país.


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCadáver saluda y se mueve desde el ataúd; un aterrador momento
Artículo siguienteIglesia católica celebra misas clandestinas; temen ola de contagios

Quizá te pueda interesar: