Llega a RD el ‘Interceptor 004’, embarcación que limpiará de plástico al Ozama

462

Santo Domingo.- Llegó una embarcación que recoge desechos plásticos en ríos y mares llegó a República Dominicana, donada mediante un acuerdo con la entidad The Ocean Cleanup.

La embarcación, nombrada como “Interceptor 004”, será colocada en el río Ozama para eliminar los plásticos que arrastra la corriente y evitar que lleguen al mar, según informó esta tarde el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Su presencia en el país es posible gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del Ozama firmado entre el Ministerio de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y The Ocean Cleanup, con el apoyo de la embajada de Reino de los Países Bajos”, indicó el ministro en redes sociales.

La embarcación llegó la madrugada del domingo a República Dominicana. El 24 de febrero pasado la institución The Ocean Cleanup informó de su envío hacia República Dominicana.

Se trata de una de las 4 embarcaciones que existen en el mundo y que utiliza “tecnología innovadora”, ya que opera de forma autónoma y funciona con energía solar, dijo el ministro Montalvo.?

“Utiliza tecnología innovadora para eliminar los desechos plásticos. Opera de forma autónoma y funciona con energía solar”, indicó, de su lado Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

“Su presencia en el país es posible gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del Ozama firmado entre el @MinpreRD, el @PNUDRD y @TheOceanCleanup, con el apoyo de la embajada de Reino de los Países Bajos”, agregó.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSe quema casa en Licey y cuadro de la Virgen quedó así
Artículo siguienteCaen los precios del petróleo en más de un 30%

Quizá te pueda interesar: