Licey le da una paliza a las Águilas 10-2 en el Estadio Cibao

El derecho Esmil Rogers tiró seis entradas de una vuelta y Ronny Mauricio y Oneil Cruz despacharon cada uno cuadrangular de dos carreras por el jardín central para que los Tigres del Licey apabullaran anoche 10-2 a las Aguilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta celebrado en el estadio Cibao.

Con su victoria, la quinta seguida, los Tigres (28-13) pasan a ocupar solos el primer lugar de la justa, a un juego completo precisamente de las aguiluchos (28-15) que cayeron por cuarta ocasión seguida, y por sexta ocasión ante el equipo azul con cuatro triunfos.

En su actuación completa, Rogers (3-2) aceptó cinco hits con un boleto y un ponche. Perdió Carlos Martínez (4-3) al permitir cuatro carreras al compás de cinco imparables con dos boletos y dos ponches en 1.2 entradas.

Por los azules también tiraron Lisalverto Bonilla en el séptimo y octavo y Wander Suero en el noveno.

Por los Tigres, Mauricio y Oneil pegaron sus jonrones remolcadores; Luis Barrera disparó de 4-3; Ramón Hernández pegó par de imparables y empujó tres vueltas; Sergio Alcántara ligó doble y sencillo.

Por las Aguilas, Julio Rodríguez pegó jonrón y Jerar Encarnación doble y sencillo.

Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar tres carreras por cuadrangular por el jardín central de Ronny Mauricio y elevado de sacrificio de Jorge Alfaro ante los lanzamientos de Carlos Martínez.

Pisaron el plato de nuevo en el segundo por imparable de Ramón Hernández. En el tercero marcaron otra raya por triple de Luis Barrera. Anotaron dos más en la cuarta entrada por un soberbio jonrón por todo el jardín central de Oneil Cruz con uno abordo.

Se sacudieron también en la quinta entrada con dos anotaciones por elevado de sacrificio de Hernández y un balk que permitió anotar desde la antesala a Emilio Bonifacio para poner el juego 9-0.

Los aguiluchos rompieron el hechizo de los envíos del abridor Esmil Rogers en el cierre del quinto por cuadrangular solitario de Julio Rodríguez. Los azules hicieron otra en el séptimo por rodado remolcador por el cuadro de Hernández.

Las Aguilas marcaron su segunda carrera en el noveno por sencillo de Aneury Tavárez.

El Licey vuelve a la acción el viernes cuando reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las Estrellas Orientales a partir de las 7:35 de la noche.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDominicanos residentes en el extranjero preocupados por la inseguridad en el país
Artículo siguienteEdwin Espinal remolca dos carreras y Gigantes vencen a las Estrellas