Leonel sobre presupuesto: “los partidos políticos deben ser fortalecidos no debilitados”

519

RD.- El Partido Fuerza del Pueblo, encabezado por el expresidente Leonel Fernández, no votará a favor de la propuesta del presidente Luis Abinader, de reducir en un 50% los ingresos destinados a los partidos políticos en el Presupuesto Nacional 2021.

Fernández manifestó que “los partidos políticos deben ser fortalecidos no debilitados” en justificación a su desacuerdo con la propuesta del primer mandatario.

El presidente de la Fuerza del Pueblo rindió estas declaraciones durante una reunión de la Dirección Ejecutiva de la entidad política de cara a la celebración de su primer congreso programada para el próximo 6 de noviembre.

El presidente Luis Abinader informó que donará todos los meses el salario correspondiente a su cargo a distintas causas sociales.

Al mismo tiempo anunció que propondrá una reforma legal que reduzca a la mitad los fondos públicos que los partidos políticos reciben para sus actividades.

Explicó que el ahorro que surja de esta medida se usará para avanzar en la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santo Domingo Este.

En un breve discurso, al cumplir dos meses en la Presidencia de la República, Luis Abinader resaltó los esfuerzos de su administración para enfrentar la crisis sanitaria y la crisis económica.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPLD rechaza propuesta de Abinader de reducir la financiación de partidos
Artículo siguienteDIGESETT multa a hermano de Soto Jiménez por obstruir paso peatonal

Quizá te pueda interesar: