Leonel plantea nuevas instituciones para combatir violencia de género

216

El expresidente Leonel Fernández, planteó a través de Twitter el establecimiento de un “Observatorio Nacional de Violencia basada en Género” y una “Defensoría Pública de la Mujer” como parte de un programa de detección de agresiones y asesoría a aquellas féminas que hayan sido objeto de maltrato.

El tres veces mandatario de la República aseguró que en el caso del observatorio, este serviría para disponer de “información exacta y confiable sobre este fenómeno criminal para un abordaje eficaz de este complejo problema”.

Mientras que la defensoría, ofrecería asistencia gratuita a mujeres víctimas de maltrato que no puedan costear su representación profesional ante los tribunales.
Articularemos un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones prestadoras de servicios de salud con el sistema de justicia, para el reporte de casos de lesiones en las cuales se sospeche la comisión de agresiones violentas”, escribió Fernández, candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo.

En uno de sus mensajes, el aspirante presidencial sostuvo que su propuesta permitiría “a las autoridades llevar a cabo intervenciones oportunas que impidan un desenlace trágico”.

También habló de un “Programa de Inserción Laboral y Capacitación Técnica para Víctimas”, con el objetivo de que estas alcancen la independencia económica.

El planteamiento también incluiría un sistema de control y seguimiento a las denuncias de violencia basada en el género a través de un equipo que evalúe los casos, analice las situaciones de riesgo y recomiende medidas de intervención.


Fernández indicó que su programa prevería destinar “un porcentaje significativo de la publicidad estatal a la sensibilización de la ciudadanía en torno a la naturaleza y magnitud de la violencia basada en el género”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDaddy Yankee donará 100 generadores de electricidad a Puerto Rico
Artículo siguienteApresan hombre de 64 años por abusar sexualmente hija menor de edad

Quizá te pueda interesar: