Leonel no se doblega y dice continuaran lucha por la Constitución

92

Horas después de que una gran mayoría del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, del cual es presidente Leonel Fernández, le pidiera actuar con respeto.

Y lo acusara de ser “beligerante”, Fernández anunció que continuará “su lucha de manera pacífica y legal”. Fernández, quien además es aspirante a la nominación presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo también que su posición busca “dejar plasmado el deseo de la gran mayoría nacional que exige el respeto a la Constitución” de la República.

Precisamente la defensa de la Carta Magna es el discurso que enarbola el político y sus seguidores ante los alegados aprestos de un grupo de reformar la Carta Sustantiva, en procura de habilitar al presidente de la República, Danilo Medina, y que pueda optar por un nuevo mandato.

Fernández fijó su posición en su cuenta de Twitter @LeonelFernández con un mensaje acompañado de un vídeo con imágenes de la recolección de firmas contra la reforma constitucional que realizan sus seguidores en la explanada del Congreso Nacional.

Lugar del cual 22 de los 34 miembros del Comité Político le pidieron este martes, en una rueda de prensa, que se retire y que lleve su lucha a las cámaras legislativas.

Pese a las declaraciones del exmandatario, su equipo prometió que responderá mañana martes a las declaraciones del los miembros del Comité Político en una rueda de prensa. La postura ha sido congruente a lo planteado por Fernández, pues su consigna ha sido la que enarbola desde hace meses: “No hay marcha atrás”.

Con el pedido de los miembros del órgano, la situación interna del partido se ha tornado más tensa. Además de pedirle a Fernández que cambie de escenario para su reclamo, el grupo lo acusó de estar a la cabeza de “un grupo del partido, que ha adoptado una posición beligerante”.

“Lamentamos que esta actitud beligerante se adopte ante un poder legislativo cuyas dos cámaras están presididas por dos prominentes miembros del Comité Político de nuestra organización”.

También advirtió que si se llega a modificar la Constitución, algo contra lo que luchan Fernández y sus seguidores desde hace meses, para habilitar a Medina, el mandatario tendría que someterse a las primarias que celebrará en octubre próximo para elegir sus candidatos a las elecciones de 2020.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: