Leonel dice no teme a que el Ministerio Público lo investigue

El expresidente Leonel Fernández aseguró aquí que no teme a una investigación por parte del Ministerio Público y afirmó que nadie está por encima de la ley.

Al ser entrevistado en un programa radial de esta provincia, como parte de su recorrido por tres días en esta ciudad, el presidente del Partido Fuerza del Pueblo (PP) sostuvo que si el órgano acusador considera que en sus gobiernos hubo acciones delictivas está en el deber de indagar.

Asimismo, el exmandatario recordó que funcionarios de sus distintos gobiernos han sido investigados.

“De manera que, temor no puedo sentir, porque primero hemos hecho todo el esfuerzo de hacer las cosas correctamente”, indicó Fernández.

“En todo caso nadie está por encima de la ley y el Ministerio Público estaría en la obligación siempre de investigar cualquier elemento o acción, cualquier conducta que considere que debe investigar”, expresó el exjefe de Estado.

Al ser cuestionado sobre cómo cambia el discurso del candidato que llega a ser presidente, sobre el tema de la corrupción, Fernández afirmó que fue coherente entre discurso y acción, por lo que quizás no tiene la respuesta para eso

“Yo siempre he sido coherente entre lo que digo y lo que hago en todos los ámbitos o por lo menos trato de serlo”, sostuvo.

Reforma fiscal

Por otro lado, el expresidente consideró que este no es el momento para abocarse a una reforma fiscal, para que no pase como en Colombia, sino concentrarse en acelerar el proceso de vacunación para acabar con el covid-19.

“Hay una batalla entre la capacidad para vacunar rápidamente y frenar las posibilidades de las mutaciones que representen un peligro tal que las vacunas se tornen ineficaces con respecto a la variante”, señaló Fernández.

“Debemos tener un optimismo cauteloso, es una lucha por la supervivencia, la crisis de la pandemia es una crisis no solamente económica y social, es una crisis existencial de la humanidad y todos tenemos que trabajar en esa dirección”, agregó

Afirmó que la reforma fiscal es un tema que ha estado pendiente desde antes de la pandemia y que sabe que tiene que hacerse, ya que las finanzas públicas de este país no pueden funcionar adecuadamente hasta que no se haga una verdadera reforma fiscal.

Igualmente, dijo que una reforma fiscal, además de ser racionalmente válida, tiene que ser políticamente viable, al tiempo que enfatizó que en el 2022 “estaríamos en mejores condiciones de afrontar una reforma fiscal”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorWhatsApp recula y nadie perderá su cuenta ante polémico pedido de actualización
Artículo siguienteJoven pierde la vida cuando trataba de salvar a su sobrino en Baní

Quizá te pueda interesar: