LeBron James: Kyrie pidió perdón y debería poder jugar

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, consideró este jueves que Kyrie Irving “pidió perdón y debería poder jugar”, al referirse a la suspensión del base, por decisión de los Brooklyn Nets, por promover recientemente una película antisemita en Twitter.

“Ya les dije que no estoy a favor de la difusión de mensajes ofensivos. Y seguiré de esta manera, pero creo que Kyrie pidió perdón y debería poder jugar. Esto es lo que pienso. Así de simple”, escribió LeBron James en su cuenta de Twitter.

“Ayuden a que aprenda, pero debería estar jugando. Lo que se le está pidiendo para regresar a la pista es excesivo en mi opinión. La imagen que se le está dando no refleja lo que es”, agregó.

LeBron se refirió a la suspensión de Kyrie Irving ordenada por los Nets, después de que el base promoviera una película antisemita en Twitter y se negara, inicialmente, a pedir perdón de manera explícita.

Tras conocer la sanción de los Nets, Irving presentó disculpas por su mensaje, aunque sigue apartado de su equipo en la NBA.

Además, Nike anunció la semana pasada que suspendió su relación de patrocinio con Irving, que comenzó en 2011, al destacar que en su empresa no hay “sitio para discurso de odio”.

El ‘tuit’ de LeBron se cerró con un “ya regreso a mi rehabilitación”, después de que ‘King James’ acabara el derbi angelino de este miércoles con molestias en la ingle.

LeBron, que cumplirá 38 años en diciembre, fue el mejor de los Lakers (30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en el derbi perdido ante los Clippers, pero se marchó al vestuario con 5.41 el último cuarto por esa lesión.

EL CASO IRVING

Irving, que en el pasado ha tenido otras controversias como su negativa a vacunarse del coronavirus, publicó en su cuenta de Twitter, con 4,5 millones de seguidores, un enlace de Amazon a la película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” (2018).

Esta cinta está basada en un libro del mismo título publicado en 2015 que, según la revista Rolling Stone, incluye multitud de afirmaciones antisemitas como que “muchos judíos famosos” han “admitido” que rezan a “Satán o Lucifer”.

En su descripción de Amazon, la cinta asegura “descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Israel”.

La promoción de esta película por parte de Irving recibió duras críticas de los Nets, la NBA y el sindicato de jugadores de la liga.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbel Martínez ‘Limitación venta de alcohol refleja desconocimiento para frenar delincuencia’
Artículo siguienteFallas técnicas provocan retraso en X Censo 2022