Le negaron volar al espacio en 1961 y ahora cumplió su sueño

Este martes, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y dueño y fundador de la empresa Amazon, nuevamente ha vuelto a hacer historia, junto con otras 3 personas, al realizar su primer viaje al espacio.

Bezos y la tripulación abordaron la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin para así despegar en una base ubicada al oeste de Texas y con la cual lograron superar los 106 kilómetros de altura y alcanzado momentos de ingravedad, para posteriormente emprender el regreso a tierra, viaje que tuvo una duración aproximada de 11 minutos.

El CEO de Amazon realizó el viaje con su hermano Mark, Oliver Daemen, un estudiante holandés de 18 años e hijo de un multimillonario y con la piloto de 82 años llamada Wally Funk, quien dada su edad ha sido quien más ha llamado la atención de este micro viaje espacial.

Funk, nació en Las Vegas (Nuevo México) en 1939. Su pasión por la aviación comenzó a una edad temprana.Jeff Bezos y Wally Funk luego del vuelo de la cápsula New Shepard. (Foto: Handout / BLUE ORIGIN / AFP)

En la escuela secundaria, se le prohibió tomar mecánica, una asignatura reservada a los varones. Pero esto no le impidió obtener una licencia de piloto y graduarse de la Universidad Estatal de Oklahoma, conocida por su programa de aviación. Hoy lleva registradas 19.600 horas de vuelo.

A principios de la década de 1960, cuando Estados Unidos se preparaba para enviar al primer estadounidense al espacio, la NASA había seleccionado a hombres para hacerles pruebas como parte del legendario programa Mercury. Pero ninguna mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Wally Funk se convertirá en la persona de mayor edad en volar al espacio. (Foto: MARK RALSTON / AFP)

Wally Funk, de 82 años, se convierte en la astronauta de mayor edad de la historia. (AFP)


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMartine Moïse rechaza dinero público para funeral de Jovenel
Artículo siguienteUn pastor con Ferrari de US$350 mil y mansión de US$10 millones