Las tres horas de libre tránsito son tomadas para “cherchas” en el Malecón y barrios


Santo Domingo.- Circula la información de que a pesar de que el Poder Ejecutivo ha establecido que se tengan tres horas de gracia para que los ciudadanos tengan tiempo de llegar a sus hogares una vez iniciado el toque de queda, estas en realidad se están usando para hacer “cherchas”.

Se ha criticado que a pesar del llamado de las autoridades a respetar las medidas sanitarias por el rebrote de los casos del coronavirus y la saturación hospitalaria, muchos ciudadanos siguen sin hacer caso a las disposiciones sanitarias.

La tarde de este jueves de Corpus Christi también ha sido usada para salir a las calles a pesar de que empezara el confinamiento.

En uno de los lugares en el que se ha visto las personas socializar sin el distanciamiento social ha sido el Malecón de Santo Domingo en el que varias unidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas alertaban a abandonar el lugar y tomarse el tiempo para regresar a sus hogares.

Las tres horas de libre tránsito son tomadas para “cherchas” en el Malecón y barrios de SD

Las tres horas de libre tránsito son tomadas para “cherchas” en el Malecón y barrios de SD

Al igual, en algunas comunidades populares del Distrito Nacional, en el que se observaron cientos de personas en las calles, consumiendo alcohol, jugando dominó, jóvenes haciendo competencia de motores y jugando baloncesto en medio de las calles.

En Villa Consuelo, la zona de la Duarte con París, La 17, y otros sectores del Distrito Nacional, la mayoría de las personas observadas usaba mascarillas, además la presencia policial era nula.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLlueven las críticas a Evaluna por posar en diminuto bikini
Artículo siguienteMujer no conoció su bebé anhelado; falleció por Covid-19

Quizá te pueda interesar: