Las Águilas derrotan al Escogido 6-5 y abren opciones

20

En este round robin de bolero a ambos extremos, las Águilas evitaron irse a la penúltima pausa en el precipicio y sacaron una victoria sobre el Escogido que le tomó casi cinco horas (4:54).

Con el choque igualado a cinco en el noveno, tras una rebelión escarlata a última hora, Melvin Mercedes pegó triple ante José Rafael Díaz y anotó con sacrificio de Jordan Patterson para que la novena amarilla dejara en el terreno a los Leones con un 6-5.

Una victoria que iguala a ambos equipos con 4-7 en la segunda posición, a tres partidos del primero que comparten Toros y Licey (7-4) cuando restan seis encuentros para finalizar el todos contra todos.Patterson remolcó dos vueltas y Ronny Rodríguez disparó tres imparables, entre ellos un jonrón. Wilín Rosario también despachó trío de imparables.

Le costó a las Águilas lograr el partido, uno donde los bates rojos despacharon 14 imparables, pero fueron incapaces de materializar.

Las tuvo el Escogido, sobradas veces, para remontar el partido, pero el batazo oportuno nunca llegó. En el cuarto Ryan Court, con hombres en primera y segunda y dos outs, se ponchó cantado. En el séptimo, con dos corredores en las almohadillas y un out, Jimmy Paredes falló con línea al left y Abiatal Avelino abanicó. En el octavo, con las bases llenas y dos outs, Tomás acabó la amenaza con un rodado a segunda. En total se fueron de 14-4 con corredores en posición de anotar y dejaron 14 en bases.

Ganó Pedro Figueroa y perdió Díaz.

Wilkin Castillo sacudió trío de incogibles y Jimmy Paredes siguió activo con el bate con dos remolcadas.Las carreras

Las cuyayas abrieron la pizarra en la segunda entrada. Con un out, Ronny Rodríguez disparó doblete al jardín central y anotó con sencillo al izquierdo de Wilín Rosario. Diego Goris bateó doble remolcador por el medio del terreno, Rodrigo Virgil continuó la fiesta con hit productor, lo que decretó la salida del montículo de Alfredo Fígaro. Subió a lanzar Samuel Adames, que toleró imparable a Runsey Castillo, dominó con elevado al izquierdo a Luis Valenzuela, transfirió a Rangel Ravelo y aceptó hit de Jordan Patterson que llevó la cuarta vuelta de la entrada al plato.

Los rojos descontaron en el tercero. Tras el falló con elevado al izquierdo de Ryan Court, Franchy Cordero negoció boleto y se robó la segunda, Yasmany Tomás entregó el segundo con elevado al central y Wilkin Castillo bateó hit impulsador al central. En la jugada, el receptor Virgil lanzó mal cuando recibió la pelota y dio lugar a que entrara la segunda anotación visitante para el 4-2.

Los felinos se acercaron por la mínima en el quinto. Cordero recibió cuatro malas, Castillo sacó rodado por segunda que le permitió llegar a salvo y colocar hombres en las esquinas por error en tiro de Mercedes. Jimmy Paredes sacó elevado productor al derecho para el 4-3.

Pero los amarillos hicieron otra más en el quinto, un jonrón solitario de Rodríguez.

La igualdad melenuda llegó en el noveno. Castillo abrió con doblete al derecho, Paredes lo remolcó con batazo similar, por el central y subió a lanzar Román Méndez por Michael Devine. Avelino entregó el primer out con fly al derecho, Miguel Gómez pegó sencillo productor por la intermedia que igualó el choque. Gustavo Núñez sacó imparable al central, pero Pedro Figueroa subió al montículo y dominó a Eric Filia con rola por el campo corto que se convirtió en doble matanza.


La definición llegó en el noveno amarillo. José Rafael “Jumbo” Díaz ponchó a Rusney Castillo, pero luego Melvin Mercedes trabajó un turno largo hasta conectar batazo al jardín central que Melky Mesa no le pudo llegar para convertirlo en triple. Subió a lanzar Marlon Arias, que transfirió de forma intencional a Rangel Ravelo, pero aceptó elevado de sacrificio al central de Patterson que empujó la carrera. La banca melenuda protestó, alegando que el corredor salió antes y en la reanudación el lanzador tiró a tercera, pero el árbitro cantó safe.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: