Lanzadores de los Astros que compiten por el premio Cy Young

27

Estos son los famosos Justin Verlander y Gerrit Cole, compañeros de equipo en los Astros, han sido dos de los lanzadores más dominantes desde el Día Inaugural.

Para nadie es un sorpresa que disputen el Cy Young de la Americana entre ellos, considera un análisis de Richard Justice en las páginas de ML.

Mientras tanto, la lucha en la Liga Nacional se mantiene bien competitiva, con el zurdo de los Dodgers Hyun-Jin Ryu adjudicándose 22 votos para el primer lugar y quedar así en la cima por cuarta ocasión de las últimas cinco encuestas.

Max Scherzer, a pesar de que solamente ha lanzando dos veces desde el Juego de Estrellas, se mantiene en competencia con 11 votos para el primer lugar. Jacob deGrom recibió cuatro.

Se les pidió a los reporteros de MLB.com que eligieran a sus primeras tres opciones para cada liga, con cinco puntos para cada voto por el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

Aquí los tres primeros de cada liga

Candidatos en la Liga Americana
Justin Verlander (21 votos para el primer lugar)

Su WHIP de 0.81 sería el segundo más bajo en una temporada en la historia de la Era de la Pelota Viva. Pedro Martínez tuvo 0.74 en el 2000; el WHIP más bajo en la historia. Verlander ha liderado la L.A. en WHIP en tres ocasiones (2011, 2016 y 2018). Ha tenido 10 o más ponches en siete aperturas seguidas, siendo el quinto jugador en lograrlo, junto a Chris Sale, Nolan Ryan, Randy Johnson y Martínez. Sale y Martínez tiene el récord de las Mayores, con ocho juegos seguidos, algo que ha hecho Sale en dos ocasiones.

Gerrit Cole (16 votos para el primer lugar)

Está invicto en 15 salidas, acumulando registro de 11-0 con 1.84 de efectividad y 12.7 ponches por cada nueve entradas, durante ese período. Los Astros tienen foja de 13-2 en esos juegos. Su seguidilla de 11 victorias seguidas es una marca y la mayor cantidad para un serpentinero de los Astros desde que Wade Miller hiló 12 victoria en el 2002. Cole permitido más de dos carreras limpias solo una vez en esas 15 salidas y completó al menos siete entradas en siete de sus últimos nueve juegos.

TE PUEDE INTERESAR
Candidatos sorpresa para los premios en las Grandes Ligas
Charlie Morton (Ningún voto para el primer lugar)

Su efectividad de 2.85 es la tercera mejor en la L.A., solo por detrás de Verlander y Cole. Su nombre aparece entre los líderes de varios departamentos: Segundo en OPS (.604), cuarto en WHIP (1.06) y promedio de bateo en contra (.212) y está igualado en la sexta posición en ponches (197). El 16 de agosto se convirtió en el primer lanzador de la L.A. en cuatro años en sumar una derrota sin permitir ninguna carrera limpia y con doble dígito de ponches.

Otros con votos: Mike Minor, Lucas Giolito, Shane Bieber y Aroldis Chapman.
Los candidatos en la Liga Nacional
Hyun-Jin Ryu (22 votos para el primer lugar)

Antes de que los Yankees le anotaran siete carreras el viernes en el Dodger Stadium, había permitido dos anotaciones limpias en sus 57.2 entradas previas. En 24 aperturas esta temporada, le han hecho dos carreras o más solo tres veces.

Max Scherzer (11 votos para el primer lugar)

Se mantiene cerca del tope de la Encuesta del Cy Young a pesar de haber hecho apenas dos aperturas desde el Juego de Estrellas, incluyendo una salida de cuatro innings y una carrera ante los Piratas el jueves. Sin embargo, su efectividad de 2.41 es la segunda mejor en la Nacional y sus 192 ponches son la cuarta mayor cantidad. Antes de lesionarse, había lanzado al menos siete entradas en siete aperturas al hilo. En ese trecho, permitió más de una carrera solamente una vez en ese período.

Jacob deGrom (4 votos para el primer lugar)


Su efectividad de 1.04 en ocho salidas desde el Juego de Estrellas es la segunda mejor en el Viejo Circuito. deGrom tiene cuatro temporadas de 200 ponches en sus últimos cinco años, uniéndose a Tom Seaver (nueve), Dwight Gooden (cuatro) y David Cone (cuatro) como los únicos Mets que han logrado dicha hazaña. La permitido tres carreras limpias o menos en 17 aperturas seguidas y en 52 de sus últimas 55 salidas.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: