La triste historia del chófer dominicano asesinado en Haití

1700

Fue sepultado en Santo Domingo Este el chofer de la empresa Propagas que fue asesinado en Haití por presuntos secuestradores haitianos.

El dominicano Ismael López Morales fue asesinado luego de ser víctima de un intento de secuestro en Nan Papay, una comuna de Ganthier, a 60 kilómetros de Puerto Príncipe, y a 20 de Jimaní en República Dominicana, mientras conducía el carguero donde acudió a entregar la carga de gas licuado de petróleo (GLP) en Haití

El cadáver del dominicano fue entregado a familiares y autoridades dominicanas alrededor de las 9:00 del de la noche del viernes en la frontera por Jimaní, por las autoridades haitianas.
López Morales residía en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este.

En el intento de secuestro el ayudante de López Morales, Fabio Rivera Lendebord logró escapar al ataque y retornó a República Dominicana.

A pesar de ese hecho ayer en la tarde todas las operaciones en la zona fronteriza se desarrollaban con normalidad incluyendo los mercados fronterizos, según confirmó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), coronel José Manuel Durán Ynfante.

Según las informaciones, la patana quedó en poder de los secuestradores, pero luego fue recuperada por las autoridades haitianas.

El chofer de Propagas fue asesinado el pasado viernes por delincuentes haitianos, que posteriormente se robaron el camión-tanquero, que éste conducía.

La situación es peligrosa para los dominicanos que viajan a Haití transportando mercancías.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorQue ponga su demanda y ya; la respuesta de Prince Royce a Frank Reyes
Artículo siguienteDos jóvenes pierden la vida en accidente en carretera Salcedo-Moca

Quizá te pueda interesar: