‘La secuestro, la amarró y la violó ‘por 8 mil pesos lo dejan en libertad

1210

La Romana.- Un joven secuestró abusó e intentó quemar a su pareja, de 14 años de edad, junto a otra persona en un hecho ocurrido en la provincia La Romana.

El joven responsable del hecho fue identificado con el nombre de Rayzon Antonio Castillo, de 21 años de edad, residente en el sector San Carlo de la provincia anteriormente mencionada.

La adolescente fue rescatada por miembros de la Policía Nacional. Lo delicado del caso es que la madre de la adolescente, reveló que el padre del secuestrador fue hasta su casa a ofrecerle la suma de dos millones de pesos para que no le dé continuidad al caso ante la justicia.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, los hecho ocurrieron el pasado 27 de marzo. Supuestamente el imputado llegó a su casa, y le engañó a la adolescente diciéndole que fuera con él a buscar un envío de dinero, pero en vez de eso, la condujo a unas instalaciones deportivas de La Romana, donde la golpeó, le amarró los pies y las manos y abusó de ella.

La propia menor cuenta que cuando terminó, el imputado la golpeó y la dejó aturdida en el piso, luego la cubrió con una sábana y dos fundas de basura. La menor cuenta que cuando despertó, comenzó a gritar por ayuda y que hizo esfuerzos para soltarse, logrando desatarse los pies y salir corriendo hasta encontrar un agente de seguridad, quien llamó a la Policía Nacional.

Supuestamente, cuando la Policía estaba tomándole las declaraciones a la adolescente, el imputado regresó al lugar en donde había dejado atada a la víctima y en ese momento fue apresado por la Policía.

Rayson Antonio Castillo admitió en videos ante los agentes policiales que él junto con otras personas que no identificó amarraron a la menor.

Es por eso que Nilsa Flores asegura que la jueza que conoció el caso no actuó en justicia y pide se esclarezcan los hechos. “Yo quiero preguntarle a esa jueza si la vida de mi hija cuesta 8 mil pesos. Porque estoy segura que si le hubiera pasado a una hija de ella, otro fuera el cuento”, expresó impotente la madre durante una conversación con Diario Libre.

Sin embargo, el acusado fue puesto en libertad. “Yo quiero preguntarle a esa jueza si la vida de mi hija cuesta 8 mil pesos”, fueron las palabras en llantos que dijo la madre de la menor.

La jueza Franchesca Silverio dictó como medida de coerción en contra de Rayzon Antonio Castillo, de 21 años de edad, consistente en el pago de ocho mil pesos y presentación periódica durante seis meses.

Más abajo el video:


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl coronavirus infecta desde el intestino hasta los riñones
Artículo siguiente21 enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello tienen coronavirus

Quizá te pueda interesar: