La respuesta del vendedor de ataúdes en SFM

SFM.- Hasta ahora, en República Dominicana,  la mayor cantidad de muertes por coronavirus se han registrado en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. Al día de hoy, de los 39 fallecimientos vinculados al COVID-19, 21 se han registrado aquí.

Pero, ¿Por qué ha sido así? El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha dado tres razones, siendo la primera que este fue el foco de la primera circulación comunitaria en República Dominicana.

“Los casos de muerte han estado concentrado especialmente en la provincia Duarte, donde se ha producido la primera circulación comunicaría de los casos que se han señalados”, explicó el funcionario.

Sin embargo, una segunda razón es que las instalaciones sanitarias de la provincia no son las mejores para prestar respuestas a las demandas que se han presentado, reconoció el funcionario. Ademas, indicó que la mayoría de personas fallecidas están sobre los 60 años, con morbilidades establecidas siguiendo el patrón internacional.

Esto ha hecho que los vendedores de ataúdes de esa ciudad tengan una gran demanda, observa las respuestas de este vendedor de ataúdes ubicado frente al hospital:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLe dijo a una mujer que su hija no era señorita
Artículo siguienteWaldo Suero asegura que 50 médicos tienen COVID-1