La reacción del padre de Emely Peguero tras Marlin Martínez quedar en libertad

3618

RD.- La jueza de la Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte, Carminia Caminero, ordenó la libertad de Marlin Martínez, tras considerar que esta estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años a la que fue condenada por la Corte.

Con su decisión el tribunal acogió un recurso de habeas corpus que interpuso Marlin Martínez a través de la abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple.

Precisó que Marlin fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad.

También consideró que su cliente es objeto de una prisión ilegal, ilegítima, arbitraria y abusiva.

Mientras que el Ministerio Público había solicitado que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

José Martínez Operman, quien defiende a la familia de Emely Peguero, se sumó al pedimento de la Fiscalía, pero además agregó que “ambas decisiones están suspendidas.

Tanto la del tribunal de primer grado como la segunda, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia falle un recurso de casación.

Ingrid Hidalgo abogada de Marlin: “Lo primero es que yo creo que se cumplió con el mandato de la ley, se cumplió con la Constitución de la República en su artículo 40 ordinal 7, Marlín cumplió su pena y era de esperarse con un juez iba a fallar en derecho”, explicó Hidalgo.

La abogada exclamó que esta sentencia no solo debe verse como si fue a Marlín Martínez, sino que cada ciudadano cuando cumpla su pena salga de prisión sin importar el recurso.

De acuerdo a lo explicado por Hidalgo, solamente se estaría a la espera de que llegue la notificación de la libertad de Martínez. Ver video:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLo iban acribillar y los enfrentó
Artículo siguienteViceministra de la Juventud: “Mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un peledeista”

Quizá te pueda interesar: