La policía mata joven en medio de una redada en La Punta Moca

1119

Moca.- Agentes de Policía Nacional ultimaron a un joven en Moca en medio de una redada en el sector La Punta, en el municipio de Moca

Según datos recolectados por la redacción de LosMocanos.com, todo ocurrió en medio de una redada cuando la PN buscaba supuesta droga en esa localidad “llegaron y dispararon”.

El occiso fue identificado como Nacho Abreu, hijo de un dirigente comunitario y miembro de los derechos humanos del municipio.

Desde hace días hay un conflicto en La Punta, por un supuesto punto de drogas, algunos moradores han dicho que la PN busca obtener más dinero para su operación.

Pero la DNCD dijo que solo son falsos rumores y que solo buscan eliminar la venta de sustancias prohibidas de todo el municipio y por esta razón no descansaran hasta lograrlo.

Además que se trató de un intercambio de disparos, mientras moradores opinaron que el joven Abreu nunca ha tenido una arma y que la agentes actuaron si contemplación.

La uniformada dijo que “ordenó una investigación con relación a un incidente donde resultó muerto un joven en Moca, provincia Espaillat, a manos de una patrulla de esa institución”.

“Nuestra #PolicíaRD siempre será enfática en que nunca respaldará las malas acciones por parte de ningunos de sus integrantes, ya sean alistados, oficiales subalternos u oficiales superiores”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, este medio publicó la investigación Patrulla letal”, donde se revela que detrás de las muertes por acciones legales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas dominicanas, “se esconden casos de abuso, errores, búsqueda de ascensos y una cuestionada política de mano dura contra la delincuencia que tiene entre sus principales blancos a jóvenes de los estratos sociales pobres”.

Además, cuenta con una base de datos que recopila 1,844 casos de víctimas de los cuerpos de seguridad desde 2004.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: