La OMS advierte que el coronavirus será más agresivo en octubre y noviembre

1704

RD.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, se ha mostrado muy preocupado por la situación actual de la pandemia del coronavirus llegando a afirmar que será «más duro en octubre y noviembre» y aumentará la mortalidad.

«Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada», ha señalado Kluge en una entrevista a AFP. Estas declaraciones se producen en un momento en que Europa registra un gran aumento de los contagios.

Y es que viernes se informaron más de 51.000 nuevos casos en los 55 países de la OMS en Europa, con España y Francia como principales afectadas. Desde la OMS entienden que «los países no quieran escuchar este tipo de malas noticias» y que «ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población».

Kluge ha explicado que «el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con este virus. Y eso depende de nosotros».

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó evitar saludar con el codo porque no se guarda la distancia. «Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona.

A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días». Se trata de una de las sugerencias que ofrecía, entre otras, como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este lunes y martes la OMS Europa reúne a la totalidad de sus miembros para debatir la estrategia a seguir contra el coronavirus.

Un plan para los próximos cinco años, ya que Kluge no considera que la llegada de una vacuna no supondrá el punto y final de inmediato.

Datos poco esperanzadores
La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este lunes un nuevo récord de contagios a nivel mundial en 24 horas con más de 307.000 casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.


Según datos de este sábado de la Universidad Johns Hopkins, España ya es el noveno país del mundo con más contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 566.214 casos. Tan solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia, México y Sudáfrica.

  • TEMAS RELACIONADOS
  • OMS

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNancy Medrano dice que Sandra Berrocal no le paga desde hace 5 años
Artículo siguienteMariasela Álvarez narra y presenta video cómo fue su asalto

Quizá te pueda interesar: