La maravillosa aparición de “Quaden Bayles” el niño que quería suicidarse por bullying, en video que se hizo viral

Quaden Bayles, el niño de 9 años que en un video desgarrador dijo que quería suicidarse después de haber sido víctima de acoso en la escuela por su condición de enanismo (acondroplasia), tuvo el «mejor día de su vida» cuando lideró un equipo de estrellas de rugby de Australia.

Sucedió este sábado, cuando el menor ingresó con el balón en la mano encabezando la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina del estado australiano de Queensland.

Las imágenes del menor pidiéndole a su madre «dame un un cuchillo, quiero suicidarme» dieron la vuelta al mundo en los últimos días y generaron enormes expresiones de solidaridad.

«Te respaldamos y te apoyamos, amigo», fue el mensaje del capitán del equipo de rugby en la invitación en línea que se envió para que Bayles asistiera al juego.

El Indigenous All-Stars se enfrentó al Maori All-Stars ante una multitud que no se cansó de corear frases de apoyo al niño de 9 años.
Su madre, Yarraka Bayles, quien publicó el desgarrador video de su hijo deseando terminar con su vida, describió lo sucedido como «pasar del peor día de su vida al mejor día de su vida».

Muestras de apoyo
La filmación del niño pidiendo un cuchillo fue vista por más de 14 millones de personas y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales la etiqueta #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden).

El menor recibió múltiples muestras de apoyo en los últimos días.

Una página de GoFundMe, creada por el comediante Brad Williams, quien también nació con un tipo de enanismo, recaudó hasta este sábado casi US$450,000 para el niño que desea conocer Disneyland.

«Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno», escribió Williams en la página de recaudaciones.

Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.

Mira también: “Quiero una soga, quiero suicidarme”, dice un niño a su madre que sufre de bullying por padecer enanismo

La página de GoFundMe fue creada por el comediante estadounidense Brad Williams después de que el video se volviera viral.

Celebridades como el actor Hugh Jackman y el jugador de baloncesto Enes Kanter también han hablado, mientras que los padres en otros países han compartido mensajes de video de sus hijos.

Jackman le dijo a Quaden “eres más fuerte de lo que sabes, amigo” y pidió a todos que sean “amables”.

También, el equipo de rugby Indigenous All Stars, anunció un bonito gesto para animarlo. Unas horas después de que el vídeo se hiciera viral.

El equipo de rugby favorito de Quayden, el Indigenous All Stars, invitó al pequeño a acompañar a los jugadores en su salida al campo para su próximo partido, este sábado.
En un video, además de la invitación, todo el equipo mandó ánimos al niño.

«Dame una soga, ma’, me quiero matar», gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayles, un niño australiano que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio.

Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia, lloraba sin consuelo por el violento acoso del que era blanco debido a su condición física.

Su madre, Yarraka Bayles, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Ver video aquí

«Esto es lo que hace el bullying», dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.

El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPolicía que apoyó protestas se entrega a las autoridades
Artículo siguienteOficial asesinó a esposa e hijos en Florida y se suicidó compartió tiernas fotos antes del macabro hallazgo