La gente le está perdiendo el miedo al coronavirus; porque están en las calles

893

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, admitió hoy que ciertamente ha aumentado el número de personas que están en las calles, pese al coronavirus y lo relacionó a la posibilidad de que ya las personas no tengan miedo o a la falta de provisiones.

“La población parece estar perdiendo el miedo o se están agotando los insumos en la casa por lo que la gente necesita salir a la calle”, señaló de manera sonriente  el funcionario en la rueda de prensa virtual que ofrece diariamente y en la que hoy compartió los detalles del boletín número 49.

“..Que necesita la gente salir a las calles a realizar compra de bienes o pagos de servicios, como estamos mirando”, dijo el ministro.

Sánchez Cárdenas resaltó que el tránsito está en el día, y que en ese horario no hay toque de queda. No obstante refirió que sería importante que los bancos comerciales abran más sucursales como forma de evitar las aglomeraciones.

De manera específica se refirió al caso del  Banco de Reservas, que debiera abrir un mayor número de sucursales, aunque sea con personal limitado,  para evitar aglomeración de gente en las pocas unidades que están funcionando”, en palabras del ministro de Salud Pública.

Otros detalles.  En relación a la incidencia actual del COVID-19 en el país, Sánchez Cárdenas informó que los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 9,095 con 288 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 373 con 11 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUnos 544 niños han dado positivo coronavirus en RD
Artículo siguienteNueva York supera las 25,000 muertos por la pandemia de coronavirus

Quizá te pueda interesar: